La primera prueba de preparación del Real Jaén para la temporada 2024-2025 se ha saldado con un empate sin goles ante el Juventud de Torremolinos. Un partido el que los de Peragón dejaron ver algunas de las que deben ser sus señas de identidad.
Pocas sorpresas hubo en el primer once de esta etapa de pretemporada. Roberto Peragón mantuvo a los futbolistas con los que cerró el pasado curso, con la salvedad de la entra de Sergio Rodríguez y Sergio Fernández.
En lo relativo al juego sobre el césped, los blancos tuvieron ocasiones con Juanma Porro, Migue García y Óscar Lozano como protagonistas, aunque sin acertar ante el marco rival. Respondía el Torremolinos con dos oportunidades, una de ellas con Javi Sánchez demostrando que sigue en plena forma.
Antes del descanso llegó la primera rotación. Fernando dejaba su lugar en el terreno de juego y Agus Alonso se incorporaba el partido. El delantero hispano-uruguayo es uno de los fichajes estrella del Real Jaén de cara al próximo curso.
En el regreso de vestuarios, Peragón renovó por completo a su equipo, a excepción de Alonso. Sobre el césped aparecieron Palop, Moyano, Espín, Pedro, Manu, Álvaro, Awusi, Montiel, Somavilla y Cámara. El jiennense era uno de los grandes atractivos del encuentro. Tras casi dos décadas fuera de Jaén volvía a enfundarse la elástica blanca.
Se incorporaba minutos más tarde Carlos Fernández en sustitución de Agus Alonso. El técnico blanco repartió minutos entre sus tres delanteros. Precisamente el ubetense gozó de una ocasión en este segundo periodo.
También apareció en ataque Juan Cámara. Jugando por detrás del delantero se pudo ver al jiennense ofreciéndose para hilvanar jugadas y darle fluidez al ataque blanco. Incluso probó fortuna con un disparo que se marcharía demasiado alto.
Antes del final hubo tiempo para el debut de Curro entrando en lugar de Montiel. Con el pitido final se cerraba una primera prueba que dejó buenas sensaciones, aunque con aspectos a seguir trabajando para perfilar el estilo que Roberto Peragón quiere imprimir a su equipo.