Las jugadoras de Jaén Rugby Laura Cruz (22-03-07) y Laura Jiménez (20-02-08) han vuelto muy satisfechas de su experiencia en el Campus Intercentros organizado este fin de semana por la Federación Española de Rugby en el CAR de Sierra Nevada.
Han sido tres días en los que han compartido entrenamientos con otras 53 jugadoras procedentes de toda España con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.
Gracias a este programa de verano las jóvenes más prometedoras del panorama español han podido participar en una experiencia real de lo que supone una concentración de alto rendimiento, con entrenamientos de máximo nivel y todas las áreas alrededor de los jugadores, incluida la nutrición.
Clases teórico-prácticas, ejercicios y partidos que han culminado con una evaluación individual de cada uno de los perfiles, tanto con sus fortalezas como con sus aspectos de mejora.
Con esa experiencia bajo el brazo, Laura Cruz y Laura Jiménez se incorporarán al trabajo de sus equipos con ese plus de motivación que supone la ilusión de que la Federación Española de Rugby se haya fijado en sus cualidades.
No olvidemos que Jiménez se ha proclamado este año campeona de España en seven con la Selección Andaluza M-16 y subcampeona con la M-18. Por su parte, Cruz se ha colgado esa misma medalla de plata en el CESA M-18, pero, además, ha ganado con Jaén Rugby Femenino el Campeonato de Andalucía de Rugby Seven.
Nuestras jugadoras no han estado solas en el CAR de Sierra Nevada. Otras dos jugadoras andaluzas, Sabela Díaz del RU Xerez y África Vílchez del CDU Granada, también han sido llamadas por la FER para participar en este Campus Intercentros. Entre el cuerpo técnico que ha participado en las sesiones aparece otro nombre muy conocido en el rugby jiennense y andaluz. El de Nicolás Sanfilippo.
El año 2024 quedará señalado para Jaén Rugby Femenino. La presencia de Lucía Aguayo en la Selección Española, la llamada a Laura Cruz y Laura Jiménez a los campus de tecnificación y los títulos alcanzados por nuestras jugadoras nos colocan ante otra gran generación de jugadoras que defenderán nuestro escudo durante años.