El piloto de raid Fidel Castillo sufrió este domingo un grave accidente en la Baja de Hungría de automovilismo, competición puntuable a la tercera prueba del Campeonato de Europa celebrada en Várpalota y sufrió una rotura en una clavícula, así como una contusión pulmonar. También presenta otras lesiones más leves, tanto en una pierna como en la cadera.
Ante el estado de salud en el que se encuentra el jiennense, que afrontaba la prueba como líder de su grupo, sobre todo por la dolencia en el pulmón, los médicos desaconsejaron que fuera trasladado a España en avión.
Así, tal y como avanzó el equipo de Castillo, el Ahúja Racing, se trasladará en ambulancia hasta España para continuar con su observación y las pertinentes pruebas médicas.
El piloto agradeció la multitud de muestras de apoyo que recibió desde que se conoció el accidente, entre ellas la del alcalde de la ciudad, Agustín González, que en su perfil social destacó: “Desde Jaén, enviamos toda nuestra fuerza y apoyo al piloto Fidel Castillo y a su familia tras su accidente en el campeonato europeo Bajas de Hungría. ¡Recupérate pronto, campeón!”.
Fausto Mota, su copiloto, logró salir del accidente por su propio pie sin presentar lesiones graves en el parte médico que se ha ofrecido.