El Real Jaén ha celebrado en la tarde de este martes 13 de agosto el 102 aniversario de la entidad en un acto “en familia” que ha contado con la presencia de antiguos jugadores, ex dirigentes, peñistas, socios, aficionados en general y representantes de todos los ámbitos de la sociedad jiennense, además de la de los responsables, cuerpo técnico, futbolistas de la primera plantilla y empleados del club en la actualidad.
El equipo de la capital ha aprovechado la efeméride para presentar la tercera equipación del equipo para la presente temporada, que será de color morado.
El director general del club, Fran Anera, ha agradecido la excelente respuesta de toda la familia “lagarta” por el cumpleaños, pero también “el apoyo, en general, de las principales administraciones y de la iniciativa privada”.
“Creo que estamos haciendo un trabajo de equipo importante y estamos contentos y deseosos de cumplir, por lo menos, 102 años más. Animamos a la gente a que forme parte de este club, porque creo que, entre todos, vamos a conseguir situarlo donde todos creemos que se merece estar”, ha añadido.
Juanjo Armijo, secretario del Consejo de Administración del Real Jaén y responsable de las relaciones con las peñas, ha sido el encargado de abrir el acto con un emotivo discurso en el que ha afirmado que “nuestro escudo mantiene viva la historia de más de un siglo de vivencias escritas en nuestra ciudad”. Y también el encargado de llamar a los jugadores que han hecho las veces de modelo para la puesta de largo de la tercera equipación: “Agus” Alonso, Pablo de Castro y Óscar Lozano.
Posteriormente, el propio Anera ha sido el encargado de ofrecer a los presentes una tarta decorada con el escudo del club y sus pertinentes velas.
A continuación, ha tenido lugar una serie de fotos de familia con los jugadores y el cuerpo técnico de la próxima temporada, los veteranos del club, los representantes de las distintas administraciones y formaciones políticas, y los patrocinadores.
Para terminar, todos los asistentes han podido hacerse igualmente una instantánea con la tarta y con algunos de los protagonistas del evento y disfrutar de un cóctel y un aperitivo.