Arrancó la nueva temporada en LaLiga. Este curso, el fútbol jiennense contará con dos representantes. Iván Sánchez, en las filas del Real Valladolid, y Álvaro Aguado, integrante de la plantilla del RCD Espanyol de Barcelona.
El sorteo del calendario determinó que la jornada inaugural deparase un duelo entre los equipos de ambos futbolistas jiennenses. Una primera fecha en la que ninguno de los dos formó parte del once inicial en sus respectivos equipos.
Entró más enchufado el Valladolid, que lograba adelantarse en el ecuador de la primera mitad gracias al tanto de Raúl Moro. Ya en la segunda mitad, el primero en ingresar al terreno de juego fue Iván Sánchez. El de Campillo de Arenas entraba en juego en el minuto 70 en sustitución de Amath.
Apenas unos minutos más tarde hacía su entrada Álvaro Aguado. El centrocampista de Jaén sustituyó a Gragera pero no pudo aportar demasiado en los poco más de diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Finalmente, el triunfo fue para el Valladolid de Iván Sánchez, que en la próxima jornada visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Por su parte, el Espanyol de Aguado debutará como local recibiendo a la Real Sociedad.