El Atlético Mancha Real se ha plantado en al final de la Copa RFAF tras eliminar en semifinales al Arenas de Armilla, aunque no sin sufrimiento. Un premio al que se suma su clasificación para disputar la próxima edición de la Copa Federación.
El encuentro de ida prometía ser ajustado y muy disputado. Así fue. Los granadinos llegaban con una desventaja de un gol y pronto empezaron a generar peligro frente a la portería de Marco. Isra y Ayoub tuvieron las primeras opciones.
Una actitud ofensiva que iba a brindar al Arenas de Armilla la posibilidad de adelantarse en el marcador. Eric hacía el primero e igualaba la eliminatoria.
El Arenas de Armilla se enfrentó al Atlético Mancha Real en el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa RFAF. Tras perder por 2-1 en el municipio jienense, el conjunto granadino estaba obligado a ganar para alcanzar la final de la competición. El resultado final fue de 3-2, aunque la tanda de penaltis decantó la eliminatoria a favor del rival.
Pero el Mancha Real reaccionó sin complejos y José Carlos volvía a poner por delante a los verdes en la eliminatoria. Un balón filtrado que el futbolista de Quesada definió a la perfección para batir a Fidel.
Con resultado de empate se llegaba al descanso. De nuevo, con el inicio del segundo tiempo, el Armilla salió a buscar el gol. Marco y el larguero evitaron que los locales volvieran a tomar la delantera en el partido tras acumular buenas ocasiones.
Pero entonces apareció de nuevo José Carlos para enfriar el empuje granadino. El jugador jiennense interceptó un pase en el centro del campo y no se lo pensó dos veces para lanzar desde la medular al ver a Fidel en posición adelantada.
Se agotaba el tiempo para los locales y Marco mantenía la ventaja de los verdes gracias a sus buenas intervenciones bajo palos, aunque no pudo impedir el tanto de Cabello a falta de pocos minutos para el final.
Un tanto que espoleó a los locales para buscar la igualada en la eliminatoria. Algo que llegó ya en el tiempo de prolongación. Bolívar mandaba el fondo de la red un servicio de Juan Carlos y el partido se iba a los penaltis.
En los lanzamientos desde los once metros, Aguilar mandó su disparo al larguero y los verdes no fallaron, logrando el pase a la final y su clasificación para la próxima edición de la Copa Federación. Su rival en la lucha por el título será el CD Pozoblanco.