El inicio de la temporada ya está aquí. El Linares Deportivo deja atrás la pretemporada y se prepara para su debut oficial en competición liguera. Este año será en el Grupo IV de Segunda RFEF. Y para empezar, duelo ante el Recreativo Granada.
Para el entrenador azulillo, que se estrenará en partido oficial en el banquillo linarense, «se vuelve a vivir ese ambiente de competición que todos deseamos. El trabajo de la plantilla está siendo excepcional».
Será un partido diferente para Juan Antonio Milla, que se medirá a su anterior equipo. El técnico granadino considera este encuentro «especial, pero porque debuto ante nuestra gente en Linarejos. Eso es lo que realmente me hace ilusión».
Acerca del rival, al que conoce bien, el preparador azulillo asegura que «los filiales, al ser gente joven, suelen llegar algo más frescos de piernas en los inicios de temporada. Te tienes que enfrentar a todos. Vamos a intenta hacer buen partido y sacar los tres puntos».
Sobre el posible once que pondrá en juego, Milla aún no lo tiene claro al cien por cien. «Durante la pretemporada vas buscando las sinergias entre jugadores y vas haciendo cambios y valoraciones. Tienes en la cabeza una idea pero también surgen dudas porque hay mucha competencia entre unos y otros. Buscaremos el mejor once. Cualquier jugador puede aportar», ha explicado.
Juan Antonio Milla ha valorado positivamente el trabajo de preparación estival de toda su plantilla: «Veníamos de conjuntar una plantilla totalmente nueva, con solo tres jugadores de la anterior campaña. La principal idea era adaptar a los nuevos e ir acumulando minutos y carga que nos dé ese punto que queremos tener para el inicio de competición. Los partidos de pretemporada han sido exigentes y nos han hecho ver cosas que necesitamos mejorar».
La posibilidad de que llegue algún nuevo fichaje aún está abierta. El entrenado azulillo ha destacado el trabajo de la dirección deportiva y ha señalado que «el club valorará si hay posibilidad de incorporar algo de lo que pudiéramos necesitar».
La falta de puntería en pretemporada no parece preocupar a Juan Antonio Milla. El granadino reconoce ha apuntado que «el equipo ha generado ocasiones pero si no las metes estás más lejos de ganar. Acabarán entrando, estoy seguro. Es algo que no me preocupa, me preocuparía más si no generásemos ocasiones».