Alejandro Copete // @Ale_Copete
La primera jornada en el Grupo IV de la Segunda RFEF para el Linares Deportivo significará un reencuentro con un viejo conocido en Linarejos. Como dos amigos que se cuentan las penas sufridas con algunas copas de por medio, dos descendidos desde la Primera RFEF abrirán este nuevo curso futbolístico en la cuarta categoría del fútbol español.
Aunque el filial nazarí descendió de manera más estrepitosa, siendo el colista de la tabla con solamente 27 puntos obtenidos en toda la pasada temporada. Una bajada de escalón que también sucedió en el primer equipo, por lo que la 23/24 fue un año deportivo para olvidar en la capital granadina.
El conjunto rojiblanco va a comenzar la nueva campaña con solamente 18 fichas disponibles, ya que la diáspora tras el descenso fue numerosa. Algunos de ellos, como Brau, Masllorens y Pablo Sáenz, han conseguido un dorsal en el Granada CF en Segunda División.
La dirección deportiva de la cantera granadista ha echado el ojo en diferentes canteras para reforzar al equipo. La gran mayoría de los futbolistas que han llegado a tierras granadinas proceden de otros conjuntos filiales, ya sean españoles o extranjeros.
Para la defensa tenemos los ejemplos de Carlos Alemán (procedente del Valencia Mestalla), Iker Pérez (ex del Valladolid B) y Leo Vázquez (de la cantera del Betis, pero el año pasado jugó cedido en el Intercity). También para reforzar la zaga han llegado desde Portugal Nunes y Joao Pereira, dos centrales procedentes de los filiales del Gil Vicente y Sporting de Portugal, respectivamente.
Uno de los últimos fichajes de los rojiblancos ha sido el guardameta ucraniano Isachenko, que viene desde el equipo sub-23 del Torrense portugués. En principio competirá por el puesto de titular bajo los tres palos con Fran Árbol, ya ascendido desde el juvenil nazarí.
Siguiendo con los filiales, el extremo Pontones ha cambiado a la Real Sociedad C por el Recreativo Granada. Y el único jugador nuevo que no viene de un conjunto canterano es el central Lucas Pérez, quien el año pasado militó en las filas del Estepona.
Por su parte, siguen en Granada jugadores como Diego López, Clavijo, Juanma, Mario y Rodelas, este último con minutos la pasada temporada en Primera División con el primer equipo rojiblanco. Desde el equipo C y Juvenil han ascendido Faye y Naasei, quienes han formado parte de la convocatoria del Granada CF en la Plata.
También tenemos cambio en el banquillo granadista. Jon Erice, cuyos últimos equipos fueron el Manchego Ciudad Real y el Rayo Majadahonda, tendrá la responsabilidad de llevar a buen curso la nave nazarí. Una labor que no pudo hacer el actual entrenador del Linares Deportivo, Juan Antonio Milla, que fue destituido la pasada campaña tras 18 partidos ocupando el banquillo rojiblanco.
Empezar bien siempre es importante, y más cuando estás en una categoría nueva y desconocida. Ambos conjuntos tienen además la vitola de ser favoritos a regresar pronto a la Primera RFEF. Que la pelota vuelva a rodar en Linarejos.