El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha visitado a los niños y niñas que han participado en el Campamento Urbano y en los Cursos de Natación, que celebraban recientemente la fiesta de clausura, en el Complejo Municipal de Piscinas, con diversas actividades lúdicas.
La actividad ha comenzado a las 11:00 horas y se ha dividido en tres partes: un mercadillo, actividades de feria e hinchables acuáticos. “Se han reunido más de 200 participantes, usuarios en las distintas quincenas durante este verano”, ha comentado.
Pese a esta fiesta de clausura, el concejal ha recordado que el campamento de verano seguirá funcionando la primera semana de septiembre, con la intención de prestar el servicio hasta que los/as más pequeños/s comiencen el curso escolar y así facilitar la conciliación familiar.
Balance muy positivo
El edil ha aprovechado para realizar un balance de las actividades de verano, que ha calificado de muy positivo, por el número importante de participantes, de todas las edades, que han formado parte de la programación de esta edición. “Un total de 3.100 usuarios/as han participado en las diferentes actividades y a lo largo de las distintas quincenas”, ha puntualizado, añadiendo que eso significa que hay una fidelización, año tras año.
En este sentido, Lozano ha agradecido todo el trabajo realizado por el personal del servicio de Deportes, así como los socorristas, monitores y el personal de seguridad contratado para esta temporada, y que ha estado al frente de los servicios y las instalaciones deportivas este verano.
Por otro lado, ha incidido el edil en que se ha ofrecido una serie de actividades que han fomentado que las personas residentes en la ciudad puedan practicar deporte durante este verano y ser atendidas por monitores profesionales. “Creo que eso nos diferencia con el resto de piscinas municipales, ya que otros municipios no tienen ningún tipo de actividades organizadas. Hecho que requiere una planificación previa y un considerable esfuerzo logístico y presupuestario”, ha declarado.
Y es que, como ha detallado Francisco Javier Lozano, para que esta planificación en la programación de verano se desarrollara correctamente, se ha llevado a cabo un aumento en el número de contrataciones de monitores y socorristas, con el fin de atender correctamente los servicios ofrecidos.
Tras la celebración de estos cursos, desde el Área de Deportes se llevará a cabo un análisis más profundo del transcurso de las actividades, para anotar posibles mejoras de cara a la próxima edición, gracias a las aportaciones del personal y sugerencias de los propios usuarios.