La concejal de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, acompañada por su homólogo en Deportes, José María Álvarez, por el director general del Real Jaén, Fran Anera, por la presidenta de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Jaén, Sofía de la Torre, y por varios miembros del colectivo, ha visitado en la mañana de este martes la nueva zona habilitada en el Estadio Municipal de La Victoria para aficionados con movilidad reducida.
Un espacio de 9 x 2 metros protegido de la lluvia, del sol y del viento cuya puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración público-privada. En este sentido, el Ayuntamiento ha mediado con una empresa, Aceites de Maquiz, que es la que se ha hecho cargo de los costes a cambio de publicidad en el estadio.
Araque ha asegurado que “buscaremos siempre la mejor fórmula para hacer un poco más fácil la vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad en todos los ámbitos, incluyendo, por supuesto, el deportivo”.
Fran Anera, por su parte, ha destacado que “el objetivo es mejorar la accesibilidad y que este colectivo pueda disfrutar de los partidos como cualquier otro aficionado, lo cual es una muestra más de que el club está abierto a todos”.
De la Torre, por último, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la actuación “porque es buena, hay bastante espacio, tiene un buen aislamiento para el sol, por ejemplo, y tiene unas vistas privilegiadas”.