El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda, ha informado de la convocatoria de una nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales que, en sus diferentes modalidades, comenzarán a partir del 1 de octubre, al igual que los cursos de natación que se imparten en la Piscina Cubierta de la localidad.
El objetivo del Ayuntamiento, ha declarado Miranda, es atender la alta demanda que existe en la localidad para la práctica deportiva “por eso este año se ofertan más de mil plazas en Martos y anejos para todas las edades, dando cabida a bebés a partir de cero años, jóvenes, adultos y por supuesto a nuestros mayores”.
Para los mayores de 65 años se pondrá en marcha la Escuela de Mantenimiento. Los adultos, mayores de 18 años podrán optar por cuatro modalidades: mantenimiento, espalda, ritmos latinos y entrenamiento funcional. Los jóvenes de 13 a 18 años podrán elegir voleibol, tenis de mesa o entrenamiento funcional y los menores de 4 a 12 años podrán elegir ente gimnasia rítmica, patines, deportes varios y baile moderno-tiktok dance.
Las personas interesadas en inscribirse en alguna de las modalidades deberán concertar cita previa llamando al teléfono 953 21 00 60 o solicitarla personalmente en el pabellón en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas. Las inscripciones y pagos se realizarán de forma presencial en el horario asignado en la cita.
Con respecto a los cursos que se imparten en la piscina cubierta, podrán inscribirse los niños de 0 a 16 años en los grupos de edad correspondientes, con clases de 50 minutos y los adultos, de 17 años en adelante en las modalidades de Aquaerobic, natación para la salud, Aqua-fitness, perfeccionamiento, recuperación en el medio acuático, natación para la tercera edad o natación de iniciación. Las personas interesadas deberán de pedir cita en el pabellón para formalizar la inscripción.
Miranda ha recordado que el baño libre se mantiene los martes, jueves y sábados en horario de 09.00 a 13.00 horas y por las tardes, de lunes a viernes, de 16.30 a 21.30 horas. Del mismo modo, añade “se mantienen los precios de años anteriores en todas las disciplinas con el fin de seguir fomentando la práctica del deporte entre la ciudadanía que nos ha convertido en referente a nivel provincial”.