El Jaén Paraíso interior logró el pase a la final tras vencer en la casa de su rival. La Copa Andalucía se avecinaba como un torneo para medir el nivel del equipo en la pretemporada, aunque todavía falte un mes para el inicio de liga por la disputa del mundial. El Pabellón Ciudad Jardín, casa del Málaga Ciudad Redonda FS, albergaba esta competición ya característica de verano. La íbamos a disputar dos años después. En el municipal se notaban las ganas de empezar la temporada en los aficionados jienenses que se albergaban en Málaga para ver a su equipo. El partido iba a tener varias partes bien diferenciadas, una de respeto entre ambos conjuntos y otra con un dominio claro de los amarillos que hicieron justicia al marcador.
La primera parte iba a empezar con un ataque continuo de los dos equipos. Eran unas semifinales y se notaba en la pista. Las ocasiones más claras de los 10 primeros minutos las iban a tener Míchel y Renato que estuvieron muy activos durante todo el partido. Dudu también tuvo que empezar a ser protagonista para que Málaga Ciudad Redonda FS no inaugurara el marcador. El primer latigazo del partido lo iba a dar Renato al borde del descanso. En el minuto 18 anotaba en una falta directa donde el balón pasaba por debajo de las piernas de Santi. El descanso iba a llegar con los locales obteniendo la quinta falta.
Quedaban 20 minutos para poder disputar una nueva final de Copa Andalucía, pero no iba a ser tan fácil llegar a ella. Los de Dani Rodríguez iban a subir la intensidad en la presión alta y fruto de ello llegarían más ocasiones. Antoniazzi y Lemine la tuvieron con tiros exteriores, pero estaban dando con un Santi muy acertado. Anticipaba lo que iba a pasar unos minutos más tardes Renato mandando un balón al póster con un disparo seco. El equipo rival, sacaba portero-jugador para así intentar un empate que no llegó. A la jugada siguiente, en el minuto 37, Míchel cayó al área tras una zancadilla de Burrito y el árbitro pitaba penalti. El exjugador de Jaén Paraíso Interior sería expulsado tras ver doble amarilla. Era el capitán quien anotaría el 2-0 en el marcador. Con los locales intentando ir a por el empate, Espíndola cogería el balón desde su portería para lanzar una volea que acabaría dentro de la portería rival. Era el 3-0 en el minuto 39 y el partido quedaba visto para sentencia. Mañana disputaremos la final y optar a nuestra quinta Copa Andalucía.