Alejandro Copete // @Ale_Copete
Llevamos solamente tres jornadas en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Es poco tiempo para sacar conclusiones, cualquier aficionado al fútbol lo sabría. Pero los datos muestran que un filial, el de la UD Almería, es quien lidera ahora mismo la tabla.
El buen hacer de los últimos años de la cantera almeriense culminó con el ascenso ganando la final del Play-Off por el ascenso desde la Tercera RFEF a un histórico de nuestro fútbol como es el Toledo. Lasarte, que pasó del juvenil al equipo ‘B’ (e incluso llegó a dirigir dos encuentros del primer equipo), ha escrito su nombre con letras de oro en el poniente andaluz.
Y no solamente el entrenador, ya que el equipo que ahora mismo ocupa la primera posición con siete puntos (dos victorias y un empate) ha apostado por mantener la generación de oro que desde juveniles viene pisando fuerte: Iribarne, Marsu, Paco Sanz, Rachad, Valen y un Joan Gásquez que se está erigiendo además como goleador (tres lleva ya).
También siguen con la elástica rojiblanca jugadores que fueron importantes para el ascenso como Alex Mendes, Hugo Neves, Peñalver, René Pérez, Cantón, Josema y Loren, quien anotó 12 goles la pasada campaña y ya lleva dos.
La UD Almería, que tuvo una historia completamente diferente a la de su filial con el descenso de categoría, ha decidido solamente contar con Milovanovic como “fichaje” procedente de su filial. Sin embargo, futbolistas como Rachad, Iribarne y Valen Gómez están prácticamente aclimatados al primer equipo.
Para reforzarse ante el reto que supone el Grupo IV de la Segunda RFEF, y que de momento está superando con creces, la UD Almería ‘B’ ha contado con la figura del guardameta Jesús López, ex del Elche Ilicitano; y la de Nacho Vila, lateral ex del Alzira, para la zaga. Para cubrir la portería ha ascendido desde el equipo Juvenil el guardameta Juanmi.
También ha regresado para la defensa Edu Pla, central que el año pasado vistió la camiseta del eterno rival Poli Almería. Para el centro del campo han llegado a tierras almerienses Quintanilla, procedente del Mallorca Atlético (con minutos en Primera División la pasada temporada), y otro regreso, el de Svidersky tras su cesión en el Real Murcia.
Para un ataque que de momento carbura bien (cuatro goles le metieron a la Balona en su último partido como local), el filial rojiblanco ha adquirido los servicios de Manu Morillo (ex del Betis Deportivo), Yago Paredes (ex del Valladolid B), Dacal (ex del Sporting Atlético) y una apuesta desde Montenegro: el extremo Perovic.
Como decíamos, una ofensiva que ya lleva siete goles a favor en tres partidos. En sus dos primeros partidos, la defensa no estuvo a la altura, pero conociendo el estilo de juego de Lasarte se sabe que esa posible debilidad va a ser contrarrestada por un ataque dinámico.
La posibilidad de defender el liderato ante uno de los gallitos del grupo, el Linares Deportivo, puede ser un gran aliciente para un partido entre dos equipos que muy pronto se han alzado hasta la planta noble de la tabla del Grupo IV de la Segunda RFEF.