La ciudad de Jaén fue testigo de una de las grandes citas de la temporada. El pabellón de La Salobreja acogió la XXI Final de la Copa de Andalucía sénior femenina donde Salma Adesal Córdoba alzó el título como nuevas campeonas de la comunidad. Lo hicieron por 21-33 sobre Costa de Almería Agrinova Roquetas, que se llevó también una aclamada ovación por su excelente papel durante el torneo.
Las almerienses comenzaron imponiendo una importante renta en los primeros minutos (4-0 min. 4), pero no pudieron resistirse a un Adesal que poco a poco fue entrando en calor. Las de Rafa Moreno, mejores en defensa y con más efectividad de cara a portería, comenzaron a ampliar distancias hasta obligar al Costa de Almería a parar el tiempo cuando el marcador lucía un 8-13, máxima diferencia hasta entonces en el partido. La distancia, sin embargo, se mantendría hasta el descanso (11-16).
Las de la Fuensanta continuaron abriendo la brecha en la segunda mitad, que progresivamente fue a mayores hasta alcanzar los ocho arriba, obligando nuevamente al Costa de Almería a solicitar una pausa (16-24 min. 44). Los esfuerzos por frenar a las cordobesas fue en vano, que subieron aún más la intensidad sobre el 40×20 para establecer la mayor renta del encuentro (19-29 min. 53). Superando ya la treintena de goles, el Salma Adesal Córdoba se aseguró el título tras firmar su partido perfecto. En el electrónico quedó reflejado un 21-33 al cierre.
Malena Guerisoli, jugadora del Salma Adesal Córdoba, fue reconocida como la MVP de la Final.