El copiloto jiennense Iván Urea vuelve a la competición acompañando a Francisco Molino en la 49 Edición del Rally Costa de Almería, donde estrenan su nueva montura.
El experto copiloto regresa con un Ford Fiesta Rally2 recientemente adquirido por Molino y en le que volverá esta competitiva pareja a la competición de asfalto andaluz. La prueba tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de septiembre, donde se enfrentan a mas de 400 Km marcados por la dureza.
Después de meses de inactividad, Francisco Molino decidía cambiar su Peugeot 206 XS por este competitivo Ford R2 con el que Iván Urea y el motrileño debutaran en este duro y selectivo rally almeriense, valedero para el andaluz de asfalto.
La 49 edición de este prestigioso rally recorrerá el sábado los tramos de Alboludy de 7,30 Km, el Ricaveral con 14,710 Km y Alhama de Alemria-Enix con 14,780 Km. El domingo serán los tramos de Vícar, con 4,90 Km, Enix-Alhama de Almería con 14,400 Km. En total diez tramos contra el crono muy exigentes para los equipos. 420 Km totales y 112 Km cronometrados, cuatro secciones y dos etapas.
«Una decisión importante cambiar de coche. El Ford R2 con el que vamos a competir es diferente al anterior coche con el que corríamos y Almería será el escenario donde debutemos con la nueva montura. El objetivo es rodar y hacernos a las nuevas especificaciones y reacciones del Ford para mejorar en las próximas citas. De cualquier modo, salimos con las ideas muy claras y correremos lo justo y necesario para acumular información y ser mas competitivos en las próximas citas. En un orgullo volver con Francisco Molino, mi piloto de siempre», afirma Urea.