El director general del Real Jaén, Fran Anera, ha anunciado la incorporación a la estructura del club del ex jugador de la entidad y responsable de la academia de porteros Gol Stop Jaén Emilio Muñoz. El ex jugador, de 45 años (16/01/1979), será esta temporada el entrenador de guardametas del fútbol base y del femenino, tanto de los equipos de fútbol 11 como los de fútbol 7. Con este refuerzo, el club da continuidad a su política de involucrar a personas y profesionales de la tierra que le permitan mantener la identidad que siempre ha tenido la entidad en la provincia.
Muñoz ha asegurado estar “muy ilusionado y muy contento de volver al club de esta manera porque siempre he considerado que es importante que los equipos de fútbol vayan incorporando entrenamientos específicos para porteros en sus representantes del fútbol base”. “Tengo muchas ganas de empezar y de conocer a los chicos y chicas de la cantera”, ha añadido.
Anera, por su parte, ha destacada la brillante trayectoria del ubetense, “primero como portero y después como responsable de su academia. Es un paso más en nuestro acercamiento a la provincia, porque Emilio es un auténtico referente en todo Jaén”. “Es un orgullo para nosotros que una persona como él quiera unir su camino al del Real Jaén CF. Nuestros pequeños porteros y porteras están en las mejores manos y seguro que será el inicio de una colaboración exitosa y duradera en el tiempo”, ha vaticinado.
Las sesiones específicas de entrenamientos con Emilio Muñoz serán los miércoles, a partir de las 21:00 horas, en el campo de Las Lagunillas y los jueves, en el mismo escenario, a las cinco y cuarto de la tarde. Participarán unos ocho porteros y porteras por sesión. En concreto, los de los equipos que van de las categorías prebenjamín a juvenil, además de las del primer equipo femenino, que milita en la Tercera RFEF.
El nuevo entrenador de guardametas de la cantera es un “hombre de la casa” ya que, mientras estuvo en activo, militó hasta en dos etapas en el Real Jaén CF. La primera, entre los años 1999 y 2004, formando parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda División en aquel inolvidable partido disputado el 25 de junio de 2000 en el Estadio de O Couto de Ourense con un gol de Jesús Sierra de penalti. La segunda, en la temporada 2017/2018, con el equipo compitiendo en Tercera División.