Alejandro Copete // @Ale_Copete
El arranque de temporada está siendo nefasto para el CP Almería. Si durante la pasada campaña, la de su regreso al Grupo IX de la Tercera RFEF, se convirtió en uno de los equipos revelación, ahora mismo no hay rastro de ese conjunto.
Bien es verdad que ha tenido cambios de peso tanto en la plantilla (se han ido futbolistas como Félix, Edu Pla y Dani Garzón) como en la parcela técnica con la marcha de Carlos Hinojo, todo un símbolo para los almerienses. Eso siempre se acaba notando.
Pero no solamente los rojiblancos con pantalón azul han comenzado su andadura con tres derrotas (goleada ante el Atlético Malagueña y por la mínima ante el Mijas Las Lagunas y Atlético Mancha Real), sino que de la Copa RFAF se fue a las primeras de cambio con un global de 8-0 en contra en los dos encuentros.
Los números del CP Almería tampoco invitan al optimismo. Solamente un gol a favor, conseguido en la jornada inaugural, y siete en contra. El ‘Poli’ ahora mismo es penúltimo en la tabla y uno de los dos equipos que todavía no ha estrenado su casillero antes de jugar la cuarta jornada del Grupo IX de la Tercera RFEF.
Su entrenador, David Cartagena, ya está probando diferentes variantes para dar con la clave, como una defensa de tres centrales con el incombustible Linares de improvisado zaguero central. Checa y Felices son todavía jugadores importantes del equipo almeriense, que espera conseguir carburar antes de que sea demasiado tarde.
A la hora de reforzar la plantilla, desde la entidad rojiblanca con pantalones azules han apostado por la juventud. Podríamos aventurarnos a decir que mucho ha tenido que ver el nuevo entrenador, porque vemos en su historial que ha estado en la UD La Cañada.
Y procedentes del juvenil de ese equipo han llegado al ‘Poli’ Almería el portero Moi, los defensas Cantón y Samu; los centrocampistas Antoñito y Hamza; y el delantero Juanjo López. Todos ellos jugadores de 19 años, lo que baja la media de edad del conjunto hasta los 22’9.
Además, otras caras nuevas del equipo almeriense han sido el lateral Abarca (ex de la UD Almería Juvenil), el central Dani Ibarra (ex del Huércal), el interior Dani Lidueña (ex del Sevilla C y que pronto se ha convertido en titular indiscutible) y el mediocentro Espínola (ex del Guadix),
Procedente del Carboneras (último equipo entrenado por el míster Cartagena) llegó a la capital de la provincia de Almería el mediocentro Ramón, mientras que Naím hizo lo propio desde el Berja para la posición de interior izquierda. Marcial, que se ha convertido en otro de los fijos en las alineaciones, vistió el año pasado la camiseta del Maavi de Primera Andaluza.
Poca o nula experiencia en la categoría para las caras nuevas, pero esa es la apuesta del CP Almería para enfrentarse al Real Jaén en la capital del Santo Reino. En esa expedición no irá Dani Ibarra, expulsado por doble amarilla tras cometer el penalti que costó la derrota ante el Atlético Mancha Real. La necesidad de puntuar apremia ya al ‘Poli’ si no quiere pasar malos ratos en esta temporada 24/25.