Las áreas de Salud, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Linares ponen en marcha la segunda edición de las Olimpiadas Escolares Salud y Deportes ‘Ciudad de Linares’, una iniciativa destinada al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con el propósito de fomentar la actividad física y deportiva entre los más jóvenes. Se trata de una actividad que ya cosechó un importante éxito de participación el año pasado, de tal manera que repite este 2024, celebrándose del 14 al 18 de octubre.
“Estas Olimpiadas tienen el objetivo principal de promocionar la salud a través de la actividad física y deportiva como arma más efectiva de lucha contra la enfermedad, fomentando la colaboración, la participación y el desarrollo de actitudes positivas, a través de los monitores y profesores de Educación Física de cada centro educativo de Educación Secundaria, Ayuntamiento y asociaciones deportivas, uniendo a la comunidad educativa y deportiva de la ciudad”, ha señalado el concejal-delegado de Salud, Antonio Luis Hervás.
El edil ha detallado que las competiciones se llevarán a cabo en el Parque Municipal de Deportes San José y comprenderán cinco disciplinas: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel y tenis de mesa. Además, Hervás ha señalado que entre las novedades de esta segunda edición están el adelanto de fechas; que se contará con servicio de ambulancia todos los días; que se celebrará una ceremonia de inauguración a la que está invitada toda la comunidad educativa objeto de este proyecto, y que habrá una nueva normativa para favorecer la igualdad en los equipos mixtos.
“El cierre de estas jornadas deportivas coincidirá con la disputa de las grandes finales de cada deporte y cada categoría, evento al que está invitada toda la comunidad educativa de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos hasta 18 años de Linares. Contará con una ceremonia de clausura y una gran fiesta de animación, entrega de premios a los ganadores y a los alumnos y centros que representen valores de igualdad y deportividad”, ha afirmado Antonio Luis Hervás.
Por su parte, el concejal-delegado de Deportes, Martín de la Torre, ha puesto en valor la organización de estas Olimpiadas porque “permiten acercar y dar a conocer a niños y jóvenes estas disciplinas deportivas y sus beneficios”. “Este equipo de Gobierno va a seguir trabajando por los más jóvenes y por el deporte en nuestra ciudad, y animamos a todos los centros a que participen”.
“Con estas Olimpiadas favorecemos mucho el juego limpio, algo a lo que creemos que se le debe dar mucha importancia, por eso se van a tener muy en cuenta las conductas de juego limpio en el reglamento que se ha preparado para cada disciplina”. “Animamos a todos los participantes a que haya una competitividad sana, sin comportamientos antideportivos, y a que cuiden y valoren las instalaciones deportivas que tenemos porque también son suyas”, ha indicado el edil.