Alejandro Copete // @Ale_Copete
Linares Deportivo y San Fernando CDI abandonaron juntos la Primera RFEF (los gaditanos se quedaron más cerca de la salvación que los jiennenses) para convivir en el Grupo IV de la Segunda RFEF.
Y tras lo visto en estas cuatro jornadas disputadas, esa convivencia va a ser muy disputada ya que ambos tienen el mismo objetivo: el ascenso. Mientras que los mineros son líderes, los cañaillas ocupan la cuarta posición con 8 puntos, uno menos que la cabeza de la tabla.
Empezaron los gaditanos con dos empates la presente temporada, pero sus dos últimos encuentros se cuentan como victorias. Y mostrando además una gran superioridad con cinco goles a favor y solamente uno en contra.
La maquinaria de Antonio Iriondo, un clásico de los banquillos españoles de estas categorías y coleccionista de ascensos (dos a Segunda B con su actual equipo, por cierto), está mostrando síntomas de carburar y ahora buscan en Linarejos su tercera victoria consecutiva.
Ya muchos consideran a los azulillos uno de los firmes candidatos a ascender. Mucho ha tenido que ver en eso la revolución que sucedió en la plantilla del San Fernando CDI tras el descenso de categoría. Solamente el mediapunta Yerai y los canteranos Escobar y Jose Manuel (que no estarán disponible por su compromiso con el filial) podrán hablar de ese trágico momento.
Cambio total en la portería gaditana con Christian (ex del Puente Genil) y el tan recordado por los lagartos Ángel de la Calzada, procedente de La Unión. En la defensa, Iriondo se trajo de su último equipo, el Atlético Sanluqueño, al defensa central Álex Cortijo para darle muchos galones y minutos.
Álex García y Manny, procedentes del Cartagena B y SD Logroñés respectivamente, también están siendo fijos en las alineaciones gaditanas, pero sin duda el fichaje estrella para la zaga fue el del veterano central Germán, con pasado en Primera División y que el año pasado jugó con el Racing de Santander en la división de plata.
Macías (ex de la UD Melilla) y Kike Ríos (ex del Cornellá) completan la defensa del San Fernando CDI, que de momento solamente han encajado dos goles. Si nos vamos al centro del campo, Julio Iglesias, quien el año pasado defendió los colores de la AD Ceuta, se ha convertido en la pieza clave del eje de la medular.
Omar Santana vuelve a España tras su paso por la liga griega. También más caras nuevas para esta demarcación del campo con Dani García (ex del Cádiz Mirandilla y que ya lleva dos goles) y Arnedo (ex del Rayo Majadahonda). Este último podrá debutar oficialmente con su nueva camiseta azul al recuperarse de su lesión y entrar en la convocatoria de Iriondo.
Para el ataque, que de momento suma seis goles a favor, Iriondo volvió a hacer una llamada a su ex equipo para incorporar al veterano Airam Cabrera. Rubén Enri, procedente del Rayo Majadahonda, es quien está poniendo los minutos en la posición de ariete, pero los goles están llegando de Manel, antiguo jugador del Sabadell.
El peligro por las bandas vienen de Juanpa (ex del Compostela) y Kike Carrasco (sus dos últimos equipos fueron el Alcoyano y el Atlético Sanluqueño). Gomila y Javi López, procedentes del Laredo y de El Palo FC respectivamente, completan la larga lista de fichajes del San Fernando CDI para afrontar el Grupo IV de la Segunda RFEF.
Ya pudo el Linares Deportivo quitar la imbatibilidad a la UD Almería B como visitante. Ahora le llega a casa otro rival que no sabe lo que es perder y que, como decíamos, parece que van a ir juntos de la mano esta temporada.