Avanza Futsal se acogió su fortín para no dejar escapar el triunfo en un envite difícil. El desgaste físico de haber jugado unos días antes en la Copa del Rey ante Jerez Futsal y la alegría de la clasificación eran factores a tener en cuenta de cara a la vuelta al campeonato liguero.
El equipo celeste se adelantaba rápidamente con gol de Dani Giasson. La reacción del Sima Granada no se hizo esperar y Alex ponía el empate apenas unos minutos después.
Pero el conjunto de Javi Garrido volvió a tomar la delantera. Esta vez con una gran jugada de Vitinho. Resultado que se incrementaba con los goles de Miguel Ángel Ureña y Titín, de doble penalti, para mandar el partido a vestuarios.
La reanudación no tardó en traer un nuevo gol del conjunto celeste, esta vez de Pablo Escribano. El conjunto granadino asfixiado en su área por los jugadores jiennenses, poco podía hacer ante la efectividad local.
Dani Giasson marcaría de nuevo para poner el 6-1. Le siguieron Joseliyo y Ureña para colocar el octavo gol en el casillero local. Pero hubo más goles, Caler marcaría en propia puerta y Emilio recortaría distancias para poner el 9-2 definitivo.
El Avanza Jaén continúa haciéndose fuerte como local y, tras esta tercera victoria consecutiva en la Liga, se coloca en segunda posición con nueve puntos, los mismos que los filiales de ElPozo Murcia y Córdoba Futsal. El próximo sábado 5 de octubre a las 18:00 horas tocará visitar la cancha del Virgili Cádiz.