Jaén Rugby Femenino ha dejado muy buenas sensaciones en los dos amistosos que disputado en pretemporada. El primero contra Málaga RC -rival de su categoría- y el segundo enfrentándose este pasado fin de semana a Getafe Rugby Club, equipo de la segunda territorial madrileña.
Las jugadoras del equipo jiennense se han mostrado superiores a sus rivales en ambos partidos. En el disputado el domingo en Getafe, les costó entrar en el juego, pero pronto se comprobó que era una cuestión de piernas, de bajarse tarde del autobús, más que de juego.
El trabajo en Las Lagunillas está dando sus frutos y esos primeros fallos de manos dieron paso a un caudal de juego arrollador: una defensa implacable y un ataque desbordante. Los ensayos llegaron hilvanando jugadas a la mano, a la corta con la delantera o sorteando rivales en solitario aprovechando los espacios que el rival se veía obligado a dejar para frenar las “percusiones” de las jiennenses.
Las jugadoras se están adaptando a sus nuevas posiciones y las debutantes, al ritmo al que se juegan los partidos en categoría senior. En este sentido, podemos destacar el desempeño de Marina Jándula, la dirección de juego de Ana Camero y la ilusión de Lucía Caño que ha conseguido su primer ensayo con el equipo senior a los 15 años.
Destaca la vuelta a un terreno de juego de Carmen Carmona después de dos años en blanco. Su entrada al césped supuso un revulsivo y desde su posición de apertura canalizó con su destreza de siempre ese torrente de juego que generaban sus compañeras. También hay que destacar y agradecer el excelente trato recibido por parte del club y de las jugadoras del Getafe Rugby Club.
Los entrenadores de este equipo, Eduardo Liébanas y Nicolás Sanfilippo, muy en su papel, insisten en que quedan cosas por pulir, pero, también, que ya se está viendo en el juego lo que se trabaja en los entrenos. Queda todavía casi un mes para que empiece la Liga y ya no habrá más amistosos. La verdad es que este Jaén Rugby Femenino 2024-2025 invita al optimismo y los técnicos, satisfechos, tratan de contener esa euforia hasta que comience la competición oficial.