Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tuvieron que remontar fuera de casa, pero ya los de Armilla pueden respirar un poco tras sumar su primera victoria en el Grupo IX de la Tercera RFEF, a costa del Atlético Mancha Real.
No habían empezado bien la Temporada 24/25 los granadinos (dos derrotas para dar la bienvenida a la campaña), que actualmente suman cuatro puntos en las cuatro jornadas que llevamos disputadas hasta el momento. Un equipo que parecía que podía dar el salto, por plantilla, a la pelea por la zona de arriba pero que sin embargo siempre le faltaba dar ese último paso.
Para esta campaña, la directiva del equipo tricolor apostó por el ex entrenador del Motril Fran Maldonado para ocupar el banquillo y un lavado de cara al plantel con hasta 17 caras nuevas. Todos en Armilla esperan que este primer triunfo signifique que la maquinaria ya está debidamente engrasada y operativa.
Entre esos fichajes destacan las llegadas del portero Fidel (ex del Huétor Tájar), del central Nico Gudiño (ex del Atlético Mancha Real), el lateral Ignacio (ex del Motril), los centrocampistas Echu y Jordi (procedentes del Málaga City y Motril respectivamente); y los delanteros Ayoub y Bolívar, quienes el año pasado defendieron los colores del Motril y del filial del Albacete cada uno.
Y atención, que entre liga y Copa RFAF ambos suman 12 goles (ocho Bolívar y cuatro Ayoub). Mucha dinamita arriba pero una fragilidad defensiva que se traduce en los ocho goles en contra que llevan hasta el momento, de los peores registros del Grupo IX.
Aún tienen mucho trabajo por delante más fichajes para la zaga como Blas, ex del Alhendín, David Aguilar, ex del Huétor Tájar, y el viejo conocido de la afición del Atlético Mancha Real Carlos Jiménez. Pero el jugador más importante de la defensa del Arenas de Armilla Cultura y Deporte sigue siendo Álex Cabello, que también destaca por su olfato goleador.
Al igual que en el centro del campo siguen siendo claves los futbolistas Juan Carlos y Moleón. Para ayudarles en su labor en la medular llegaron a tierras granadinas Jairo y Neskes, tras sus etapas en el juvenil del Marbella FC y en el Maracena, respectivamente.
El conjunto tricolor suele apostar mucho por el ataque por bandas, por lo que Isra Peláez es uno de los jugadores con más peligro del Arenas de Armilla. Eric, procedente de la División de Honor, está empezando a coger presencia en la Tercera RFEF mientras que Peli, ex del Torreperogil, completa la posición de ariete.
Para recibir al Real Jaén estarán pendientes de las lesiones de David Aguilar y de Fran Machado, auténtico símbolo para los lagartos. La posibilidad de sumar su primera victoria “en casa” (no están jugando en su estadio habitual por reformas) es muy apetecible para el equipo granadino, que busca la ambición de empezar a ser un conjunto tenido en cuenta en el Grupo IX.