El Tecnigen Linares llegó a Priego de Córdoba con la clara intención de darlo todo ante un equipo que viene de dominarlo todo y que era un buen termómetro para saber hasta donde podemos llegar.
El encuentro comenzaba con el punto que disputaban Carlos Caballero y Diogo Carvalho y que en el quinto set se decidía a favor de nuestro jugador franquicia. El jugador nacido en Linares volvía a sumar ante uno de los mejores jugadores de la categoría. Posteriormente, Yu Lun Su se las vería frente a Digo Chen, y en esta ocasión, nuestro jugador taiwanés también logró darle el punto al Tecnigen en cuatro sets, poniendo así el 0-2 en el marcador favorable a los linarenses.
El tercer punto lo iban a protagonizar Piotr Chodorski y el espeñol Alberto Lillo, sin duda, el héroe de los prieguenses durante el encuentro. Piotr lo intentó de todas las manera, pero un 21-19 dn contra en el cuarto set, dejaba sin opciones a nuestro palista polaco y por tanto, El Cajasur recortaba diferencias. Con 1-2 se llegaba al ecuador del encuentro.
De nuevo saltaba a pista Carlos Caballero, esta vez para medirse ante Diogo Chen. No dio opciones al linarense el jugador local, poniendo así las tablas en el general (2-2). De nuevo Chodorski a pista, y esta vez ante el otro Diogo; Carvalho en esta ocasión. No fue fácil, pero el ‘muro’ del conjunto linarense logró el triunfo ante el jugador del Cajasur en cinco sets, poniendo por delante a los de Linares.
El sexto punto lo disputaban Yo Lun Su y Alberto Lillo. Si ganaba el taiwanés de Linares, el triunfo viajaba a la ciudad de las minas. Si vencía Lillo, Priego no caería derrotado y sacaría un punto. La cosa no comenzó mal para Su, que se anotaba el primer set, pero Lillo reaccionó anotándose los dos siguientes. Su no bajó los brazos y logró el empate para que todo se decidiera en un emocionante quinto set.
En ese momento, los aficionados cordobebes vibraban en las gradas, y los de Linares, hacían lo propio a través de la pantalla instalada en la sala ‘Felipe VI’. Finalmente, el marcador reflejó un 11-7 en este quinto set favorable a Lillo, que sumaba los dos puntos de su equipo evitando la derrota del campeón de Liga y Copa.
Sin duda, puntuar en Priego de Córdoba es mucho más que un punto. Es la confirmación de que nuestro Tecnigen Linares, en su primer año en la categoría, va a dar mucha guerra a muchos rivales.