Las obras de sustitución del césped del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria avanzan a buen ritmo. Tanto es así, que ya se ha retirado por completo la capa vegetal y hoy mismo se procederá a la colocación de los primeros tepes.
En concreto, de una mezcla de césped Festuca arundinacea, una especie adaptada al clima frío, con una enorme resistencia al estrés y que no necesita ser regada a diario como otras gramíneas, y de Poa pratensis, que es la que había en el campo de fútbol y que destaca por su poder tapizante, por su resistencia al pisoteo y por su resistencia al frío y las heladas.
Julián Sánchez, dueño de Tepeservice, empresa con sede en Don Benito (Badajoz) responsable de la intervención, explica que el césped que se va a emplear procede de la zona de Plasencia, en Cáceres, y que se ha apostado por esta combinación de variedades “porque es una de las más adecuadas, por delante del tipo grama o la modalidad bermuda, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, con el inverno a las puertas”. “Se trata de una buena elección teniendo en cuenta la zona del país en la que nos encontramos y el mantenimiento previsto”, ha añadido.
Sánchez asegura que las catas realizadas confirman que “con la retirada de la capa vegetal nos aseguramos de eliminar cualquier tipo de hongo o gusano que pudiera afectar al césped nuevo”.
Los tepes que se van a colocar desde hoy mismo en el estadio vienen en rollos de 1,20 de ancho por 14 de largo. La intención es instalarlos en una superficie que estará entre los 7.500 y los 8.250 metros cuadrados. Su instalación finalizará el jueves por la tarde o, como muy tarde, el viernes por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, se añadirá un recebo de arena que servirá para unir aún más las juntas de lo que ya se hace mediante el uso de maquinaria especializada y para que tenga más peso.
Dado que la actuación está cumpliendo los plazos previstos, la intención sigue siendo, tal y como ya anunció el club, recibir en esta misma instalación al Huétor Vega el domingo 13 de octubre, a partir de las doce del mediodía, en partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el grupo noveno de la Tercera RFEF.