Las linarenses formaban con Nanako, Yanira y Roxana, mientras que las locales lo hacían con Stefanova, Tecla y Rodríguez. No lo pusieron nada fácil las jugadoras del conjunto vasco y las visitantes tuvieron fases del encuentro en la que veían cerca el triunfo y, al instante siguiente, lo veían muy lejos.
Nanako Nakamoto abría el partido ante Stefanova y lo hacía sin mucha dificultad tal y como refleja el marcador, ya que la japonesa del Cliniqas.com se impuso por 3-0. El segundo punto lo disputaban Ioana Tecla y Yanira Sánchez. A la marbellí le costó entrar en el encuentro y perdía con contundencia el primer set.
El segundo sería otra historia y la nuestra lograba anotárselo. Siguió enchufada en el tercero, pero Tecla logró imponerse y Yanira volvió a desconectar, perdiendo (3-1) finalmente y colocando el 1-1 en el global.
El tercer punto lo disputaban Ángela Rodríguez y Roxana Istrate. Lo puso difícil la española a la capitana del equipo linarense, que tuvo que darlo todo para poner llevarse el punto por 3-1, adelantando de nuevo a nuestro equipo en el marcador.
Con 1-2 para las nuestras, se enfrentaban Nanako y Tecla. Nadie imaginaba que el punto iba a resultar tan reñido y se iba a resolver de tal manera. La nuestra comenzó perdiendo los dos primeros set, el segundo, de forma abultada (11-1), lo que hacía pensar que Tecla iba a arrollar a la japonesa, si bien, el tercer set se lo anotaba la nipona recortando la diferencia.
El cuarto set comenzaba con ventaja para la nuestra, pero con 8-3 la de Irún comenzó a remontar. Un tiempo muerto solicitado por nuestra capitana lo cambió todo y Nanako pudo llevarse este cuarto set igualando el duelo particular.
Pero para igualado, el quinto set. 17-15 se lo anotó nuestra jugadora culminando así la remontada en un punto que parecía perdido. El marcador general ya aseguraba un punto para las nuestras (1-3).
El quinto duelo lo protagonizaban Istrate y Stefanova. El primer set fue para la nuestra y el segundo para la local, que además se anotaba el tercerro de forma rotunda (11-2). Era el peor momento para Roxana Istrate, ya que las continuas «redes y cantos» a favor de Stefanova habían inclinado el marcador y la capitana del conjunto de Linares empezaba a desesperarse.
La suerte en los intercambios de golpes no estaban del lado de la nuestra, pero Roxana comenzó a calmar los nervios y pudo anotarse el cuarto y el quinto set por 12-10. A simple vista puede parecer que la suerte jugó a favor de la la visitante, pero nada más lejos de la realidad. Con esa victoria se ponía el definitivo 1-4 que daba la victoria a las linarenses y evitaba un enfrentamiento entre Ángela Rodríguez y Yanira Sánchez.
Con este triunfo, el Clíniqas.com logra el primer triunfo de la temporada. El próximo sábado (17.00 horas), ante Hujase Jaén Paraíso Interior.