Con tan sólo un año de diferencia, el alcalaíno Adolfo Gutiérrez volvía este domingo a repetir victoria en el Rally-Crono Castillo de Locubín. Acompañado en esta edición por su hermana, la copiloto FIA Esther Gutiérrez, el de la Escudería Clásicos de Alcalá se subía a lo más alto del podio de la general en la cuarta edición de la prueba de casa, que reunió a más de una cuarentena de equipos participantes.
Al volante de Renault Clío, los Gutiérrez marcaban el mejor crono en los tres tramos cronometrados disputados (el segundo tuvo que ser neutralizado) con un registro de 24 minutos, 20 segundos y 6 milésimas. La joven dupla jiennense lograba así marcar una distancia de 1 minuto y 42 segundos con respecto a los segundos clasificados: sus compañeros de club Antonio Marchal y David Nieto, que compitieron a bordo de Mitsubishi Lancer Evo X.
A poco más de 2 minutos, la tercera plaza de la prueba fue para el tándem malagueño de José Antonio González Flores y Juanma Cobos, con BMW M3. Gracias a este resultado, Flores se convierte matemáticamente en campeón de pilotos del Campeonato Andaluz de Rally-cronos 2024 mientras que Cobos tendrá que esperar a Gádor para lograr el suyo en copilotos.
Las diez primeras posiciones de la cita automovilística las completaron José Ignacio Barrio/Juan José Álvarez con Citroën Saxo; Jesús/ Fernando Arjona fueron quintos con Huyndai Accent; Alejandro/Manuel Gómez se adjudicaron la sexta plaza; séptimo mejor tiempo para Juan Manuel Lorca/Miguel Ángel Leiva con Saxo; José Manuel Marchal/José Manuel Montenegro hicieron octavos; y cerrando el `top ten´ las duplas jiennenses de Jorge López/Oscar Rufián con Opel Corsa y Francisco Javier Aceituno/Fernando Lendinez con Clío Sport en noveno y décimo puesto respectivamente.
Los trofeos a los mejores pilotos del circuito provincial `Copa Diputación de Jaén 2024´ fueron para Adolfo Gutiérrez, Antonio David Marchal y José Ignacio Barrio; mientras que el de copilotos fue por este orden para Esther Gutiérrez, David Nieto y Juan José Álvarez.
Por clases, victoria en clase II para Barrio-Álvarez; en clase III podio para Aceituno-Lendinez; Rafael Sánchez-María José Palomino lograban la victoria por su parte en la clase IV; en clase V triunfo para los hermanos Gutiérrez y finalmente la dupla Marchal-Nieto se subían al cajón en la VI.
La próxima cita del CARC-24 será los próximos 16 y 17 de noviembre en el municipio almeriense de Gádor en el Rally-crono de Gádor/Rallye Sólo Renault Turbo.