Jesús Torres y su equipo estuvieron cerca de una victoria que se vio truncada por una fuerte caída que dejó al piloto villariego del Monlau Motul Estrella de Galicia 0,0 fuera de las opciones de un gran resultado.
En la recta final del Europeo Junior MotoGP de la Talent Jesús Torres competía con su equipo en MotorLand a falta del final de temporada que tendrá como escenario el Circuito Valenciano de Cheste.
MotorLand fue el escenario de una apasionante carrera donde el joven piloto empezó a trabajar el jueves pasado con el equipo para lograr una optima puesta a punto de su moto. El sábado la lluvia hizo acto de presencia y donde Torres sufría la primera caída, sin consecuencias, quedando fuera de la Q2 aunque clasificando primero en la Q1. Al final se hacía con la cuarta posición global al descalificar al cuarto rival generando esta posición.
El domingo de competición salía en la clasificación inversa para ser octavo y meterse rápidamente en la pelea por las primeras pociones sin riesgos y cómodamente. Una salida de una de las curvas, con el neumático bastante degradado y con poca adherencia, se tocó con uno de los pilotos, perdiendo el control de ella moto y sufriendo una fuerte caída que le afecto en la cabeza, espinilla y cuello, dejando al piloto muy tocado. De ahí y, tras ser reconocido por los médicos, se fue al camión del equipo para valorar el estado físico de Torres.
La segunda carrera, con mareos y un estado físico mermado por la caída, el piloto del Estrella de Galicia 0,0 se marcó como objetivo terminar la jornada lo mejor posible. Las primeras vueltas le sirvieron para evaluar sus posibilidades e intentar situarse en los puestos de cabeza.
Lamentablemente a medida que transcurría la carrera el estado físico empeoraba y cometía errores de pilotaje. Con un pundonor de campeón y sufriendo, lograba terminar en una meritoria décima posición.
“No es el resultado que me había gustado, mas cuando teníamos ritmo para luchar por el podio y la victoria. Aun así estamos contentos por el trabajo que hemos realizado con la moto y esperamos en Valencia compensar todo lo que estamos haciendo y ofrecer al equipo, patrocinadores, afición y , siempre sobre todo, a mi familia por el gran apoyo que supone”.