El Real Jaén CF ya tiene una propuesta sobre las áreas y las personas que integrarán el próximo Consejo de Administración del club, que deberá ser ratificada en una Junta General de Accionistas que, de cumplirse los plazos previstos, se celebrará la última semana del mes de diciembre.
Al frente estaría Sebastián Moya, jiennense de 61 años en cuyo currículum figura el trabajo en empresas privadas y públicas en la actividad del software, siendo socio fundador de AM System. Además de ejercer como presidente, será el responsable de la parcela de tecnología y transformación digital, entre cuyas funciones figuran los servicios telemáticos a aficionados, la venta de entradas y abonos, las plataformas digitales y la optimización de procesos.
Moya ha explicado que “el objetivo es sentirnos orgullosos de pertenecer a nuestro club y, por este motivo, hemos apostado por gente de Jaén, ligada al club y que aporte su experiencia personal y profesional, a la que añadimos su amor por la entidad”.
“La armonía entre la veteranía y la juventud en la composición del consejo y la pasión por Jaén y su provincia van a aportar, con total seguridad, la consecución de un buen proyecto para todos los que estamos vinculados y queremos al Real Jaén CF”, ha añadido.
Consejeros Real Jaén CF SAD
Francisco José Anera (Jaén, 21 de septiembre de 1979), empresario, máximo accionista y actual director general de la entidad, será la cabeza visible del área financiera y contable. Entre sus competencias estará garantizar la viabilidad económica de la entidad, supervisar las finanzas, la elaboración, seguimiento y control del presupuesto, la contabilidad, el control de costes (especialmente los relacionados con fichajes y salarios) y el cumplimiento fiscal y con la Seguridad Social.
El abogado Manuel Medina (Villanueva del Arzobispo, 06/04/74), experto en derecho laboral, mercantil y civil, y abogado del Real Jaén CF durante las últimas 5 temporadas, además del de varios ayuntamientos jiennenses, será el portavoz y el responsable del área jurídica y de comunicación. Se encargará de los asuntos legales, de los contratos de los jugadores y del personal, de representar a la entidad en posibles litigios y de elaborar la normativa de competición.
El papel de secretario lo ocupará Juan José Armijo (Santisteban del Puerto, 14/10/1988) maestro del colegio Cristo Rey con varios másteres deportivos que, junto con Francisco Lopera, será el único que repita como miembro del consejo. Sus funciones serán ocuparse de temas relacionados con el protocolo y con la relación con las peñas (área protocolo y afición).
Al frente de la parcela deportiva estará Juan Carlos Hidalgo (Granada, 07/07/57). El ex empresario, con una amplia experiencia en cargos de responsabilidad en el club, incluida la presidencia, será la persona encargada de planificar y supervisar las actividades deportivas, de coordinar los recursos deportivos, de la relación de jugadores y técnicos de la primera plantilla y del resto de equipos del club y de representar al Real Jaén CF en eventos deportivos, sorteos de competiciones y otras actividades ligadas a la competición.
La responsabilidad en el área comercial y marketing recaerá en Raúl Aceituno (Jaén, 10/08/89), consolidado empresario de la hostelería, cuya labor será captar patrocinadores y relacionarse con ellos, generar nuevas oportunidades de negocio, gestionar el club de empresas y emprender acciones que permitan expandir la marca Real Jaén CF. Además, ejercerá de relaciones públicas.
Francisco Lopera, nacido en Jaén el 15 de marzo de 1946 y ex delegado de ventas de importantes firmas, será otro de los que continúan del actual consejo. Llevará la parcela de recursos humanos y organización, de la que dependen los empleados, las tiendas, el control de inventarios, las compras y las ventas.
A esta lista podría sumarse un hombre o una mujer más, aunque la intención del club es que el consejo no cuente con más de 8 o 9 integrantes.