En torno a 500 personas de una treintena de entidades procedentes de toda la provincia se han dado cita hoy en el Palacio de Deportes Olivo Arena de la capital jiennense para tomar parte en la segunda jornada de los XXXVI Juegos Provinciales de Deporte Especial, un programa que organiza la Diputación de Jaén.
La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha asistido a esta actividad en la que, entre otros deportes, se han practicado modalidades como ajedrez, baloncesto, fútbol sala, petanca, tenis de mesa o dominó adaptadas a las condiciones físicas, psíquicas y sensoriales de los participantes.
Más de 150 acompañantes han contribuido a que esta jornada se haya desarrollado de forma exitosa. En este sentido, Colomo se ha mostrado “muy satisfecha por la participación en esta jornada de convivencia y de práctica de actividades lúdico-deportivas para personas de toda la provincia”.
Este programa, como ha recordado la diputada de Cultura y Deportes, “es una “iniciativa más que consolidada en el tiempo” y además “conecta perfectamente con la política de la Diputación de ofrecer las mejores oportunidades a todos los hombres y mujeres de la provincia de Jaén para que puedan llevar a cabo una actividad física-deportiva adaptada a sus características físicas que les lleve a desarrollar una vida más plena y saludable”.
En esta jornada de convivencia se van a entregar medallas a todos los jugadores y camisetas tanto a cada participante como a cada acompañante, además de un trofeo a cada entidad presente en esta cita que fomenta la práctica deportiva y la convivencia.