El Real Jaén se despidió de la Copa del Rey tras caer eliminado ante el Cádiz CF. Un partido en el que Roberto Peragón apostó por «reforzar el trabajo del día a día. Una pena que nada más empezar se pusiera difícil. Estoy muy orgullos de los jugadores y de lo que hemos propuesto. Se han intentado muchas cosas. Con la expulsión de Curro se puso ya cuesta arriba».
El técnico madrileño justificó el once inicial explicando que «tenemos una plantilla de edad elevada y la recuperación de partidos necesita de más tiempo. Es ponerlos en riesgo de lesión. Sobre todo es premiar a jugadores que están teniendo menos minutos y trabajan bien en el día a día. Creo que hemos puesto un equipo competitivo. Siento en el alma que la gente piense eso. La sensación que tengo es que, haga lo que haga, le va a sentar mal a la gente. Siempre estoy mirando lo mejor para el Real Jaén, no para mí».
Sobre la rigurosa expulsión de Curro, Peragón aseguraba haber visto la jugada. «La he visto y le iban agarrando a Curro, que al quitarse el agarrón creo que le da al rival, pero es demasiado rigurosa para echarlo. No era una agresión. Es injusto, sobre todo, por las sensaciones que estaba teniendo el equipo», argumentaba
Por último, el entrenador del Real Jaén remarcó que «no podemos competir de tú a tú contra un Cádiz, no por nombre, por infraestructura, por personal humano. Ojalá lleguemos pronto donde está el Cádiz. Orgulloso del equipo con el que hemos jugado. Me gustaría más que alabáramos las sensaciones que hemos tenido con el lateral, que los centrales han defendido bien, el buen partido de Juanma, Awusi ha estado a buen nivel, o el partido de Somavilla. Es lo que deberíamos reforzar, ganar este partido era bastante difícil».