La espera ha concluido. Han sido once semanas de entrenamientos, de charlas, de partidos amistosos y de preparación de este momento: el primer partido de Liga. Un debut que se ha hecho esperar una semana, tras el aplazamiento de la primera jornada. En esta segunda fecha, las rivales para Jaén Rugby Femenino este domingo serán las jugadoras del Unión Rugby Almería.
Hay muchas ganas de jugar en la plantilla, tantas que la ilusión se confunde por momentos con la ilusión. Los entrenadores Edu Liébanas y Nico Sanfilippo le han dado una velocidad más al equipo con lo que ha despertado mucha ilusión en la afición. Hay, por tanto, tantas ganas de jugar como de verlas jugar.
Y es que Jaén Rugby Femenino ha desplegado un juego muy vistoso en sus dos partidos de preparación disputados. En el primero, contra CR Málaga, apenas dio opciones a las vigentes campeonas de 1ª Territorial Andaluza. La delantera se aplicó con fuerza, abriendo huecos para que la línea de tres cuartos encontrara el camino de la zona de ensayo.
Luego llegaría el enfrentamiento contra Getafe Rugby Club y con él una nueva victoria. En ambos partidos se ha podido comprobar cómo las jugadoras que han cambiado sus posiciones se han adaptado a ellas. Todo ello hay que refrendarlo en la liga este domingo en Las Lagunillas.
Para este partido, el equipo jiennense presentará una convocatoria de veintitrés jugadoras, completa por tanto. El plantel se ha visto reforzado con la vuelta esta temporada a la disciplina de Jaén Rugby Femenino de jugadoras tan importantes como las delanteras Aurora Ruiz y Marina Molina o las tres cuartos Elena Teruel, la capitana, y Carmen Carmona.
Todas aportarán su experiencia a un grupo muy compacto en el que las jugadoras veteranas han arropado a las promesas del rugby jiennense que han llegado al primer equipo después de cumplir su etapa de formación en la Academia Kubota Jaén Rugby.
La cita, el domingo 3 de noviembre a las 12:30 en el Campo de Rugby de Las Lagunillas con arbitraje de David Navas.