Vuelta a la competición liguera para el Real Jaén tras finalizar su paso por la Copa del Rey. Los blancos regresan a la liga para medirse ante uno de los rivales llamados a pelear por las posiciones de ascenso, el CF Motril.
Un equipo que Peragón considera «uno de los rivales que quiere estar en el mismo camino que nosotros, con una plantilla hecha con el mismo objetivo. Habrá que ver las condiciones del campo. Tenemos que ir con la intención de ganar».
El entrenador del conjunto blanco destaca a Antonio López: «Me preocupa que es un jugador muy diferencial en la categoría, por sus números y sus características. De Antonio López me preocupa todo. Lo pudimos ver en directo en Mancha Real. Le buscan mucho con centros laterales, para ser una referencia. Hay que actuar de manera distinta».
Echando la vista atrás, al partido de Copa del Rey, Peragón explica que «todos teníamos una ilusión muy grande. Lo positivo del partido de la Copa fue que jugadores con menos minutos compitieron a gran nivel. Debemos disfrutar todos más de estas cosas, se lo merece la gente. También el espectáculo fue bonito y el partido fue chulo. No empezó como planteamos pero fue una noche bastante bonita».
Al respecto, el técnico madrileño volvió a defender que su misión en el club blanco es «intentar dirigir un barco, manejando toda la información posible y tomando decisiones primando lo físico, lo psicológico, lo emocional, lo táctico, el rival. A partir de ahí todo el mundo juega a hacer determinadas especulaciones. Me parece respetable. Hay que valorar el contexto. Estamos más siempre mirando en la parte negativa, que en la parte positiva. Siempre estoy buscando el beneficio del Real Jaén. Pretendo hacer lo mejor para el club de cara al futuro, para que sean los cimientos del arranque definitivo par devolver al Real Jaén donde corresponde».
Por último, Roberto Peragón explicó que como entrenador intenta «ser lo más ecuánime posible, comportándome igual con los que juegan y con los que no juegan, incluso arropando un poco más a los que no juegan».