Alejandro Copete // @Ale_Copete
Cuando todavía le dura la resaca copera al CD Estepona, que venció al Málaga en la prórroga por un total de 3 a 2, llega de nuevo el compromiso liguero que promete ser de aúpa.
El Linares Deportivo y el conjunto malagueño están llamados a ser de los favoritos a pelear por el ascenso a la Primera RFEF, por lo menos tras lo que hemos visto en estas primeras jornadas del Grupo IV de la Segunda RFEF.
El conjunto costasoleño se ha hecho muy pronto a la categoría, a la cuál llegó sin pasar por la Tercera RFEF a golpe de talonario. Un octavo puesto en su temporada de debut y ahora mismo ocupando la tercera posición de la tabla con 16 puntos, siendo además el máximo goleador con 14 tantos (empatado con la UD Almería B) y la mejor defensa con cinco goles encajados (los mismos que el UCAM Murcia).
Con todo tan apretado, los estados de forma son clave. Y el CD Estepona llega, además de impulsado por su victoria en Copa del Rey, en una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota. Y si contamos solamente los de la liga, con una fortaleza atrás increíble, donde en cinco encuentros nadie ha podido perforar sus redes.
A Oriol Riera, en su primer año en el banquillo malagueño tras su paso por el Tudelano, le han conformado una plantilla completamente nueva donde los pocos que siguen con respecto a la pasada campaña son Alfonso, Robin, Nacho Goma y Rubén Mesa, si no contamos el “ascenso” desde el filial de Álex Carrasco, que se está convirtiendo en un habitual de las alineaciones.
Una pequeña curiosidad que encontramos al analizar el mercado de fichajes del equipo esteponero es que ha pescado de dos en dos. Lo explicamos un poco: del Sevilla C se trajeron al portero David Gil y al mediocentro Juanan; y del Marbella FC a los delanteros Dago y Hugo Rodríguez.
Y en el caso de un equipo en concreto, el UCAM Murcia, la cifra asciende a cuatro: El lateral Ramón Blazquez, los centrocampistas Fran Callejón y Jorge García; y un viejo conocido de la parroquia minera, Fran Lara.
También para la zaga se reforzaron con otro ex del Linares Deportivo, en este caso Marín. La terna de jugadores defensivos que han llegado a Estepona se completan con Candelas (ex del Hércules), Caro (ex de la UD Melilla), Mirapeix (ex del Sestao) y Eric Gómez, procedente del filial del Alcorcón pero que llegó a disfrutar minutos en el primer equipo en la Segunda División de nuestro fútbol.
Para la medular también ficharon a Ekhiotz, procedente del Mirandés; y Marchena, quien el año pasado defendió los colores de la UD Logroñés. Mati y Ruizma, antiguos jugadores del Deportivo Fabril y Navalcarnero respectivamente, fueron otros refuerzos para la zona de ataque, una parcela donde Dago y Rubén Mesa ya suman tres goles cada uno.
En definitiva, una plantilla con mucha experiencia en categorías mayores y que perfectamente puede pelear por todo. Y además donde todos están muy enchufados, ya que las rotaciones y el reparto de minutos son constantes en los planes de Riera. Y de momento, con mucho éxito, ya que por ejemplo en Copa del Rey jugaron los menos habituales con ese gran triunfo que ahora les permitirá jugar contra un Primera División.
Tras el “exilio” a la Línea de la Concepción para el Torneo del KO, el CD Estepona vuelve a casa para un duelo de altura en el Grupo IV de la Segunda RFEF.