Alejandro Copete // @Ale_Copete
Otra vez tenemos al Juventud Torremolinos CF en la Segunda RFEF. Su ausencia ha sido de solamente un año, con la idea ahora de buscar cierta estabilidad y no convertirse en un equipo ascensor.
Y de momento lo está peleando, ya que los verdiblancos son el equipo, junto al Xerez DFC, que más empata de la tabla (siete encuentros). Solamente han sido derrotados una vez, pero no han ganado mucha distancia con respecto a la zona de peligro porque no consiguen tampoco sumar victorias, con dos hasta el momento.
Aunque no pudo salvarlos del descenso en su anterior etapa en la categoría, el conjunto de la Costa del Sol decidió seguir con Antonio Calderón a los mandos del banquillo verdiblanco. Y la respuesta fue un ascenso directo, siendo campeones del Grupo IX de la Tercera RFEF.
Cuando el Juventud Torremolinos ha subido, ha subido de esa manera. Siendo el mejor de la tabla, sin discusiones. Y quizás por ello, fruto de ese liderato, se ha decidido en la localidad malagueña apostar por el bloque que tan bien funcionó la pasada campaña.
En la portería sigue Javi Cuenca, con la adquisición de Hermosín (ex del Atlético Antoniano) para hacerle competencia. Y en la defensa siguen mandando jugadores como Edu López, Heredia y Javi Mérida.
Para la zaga la única cara nueva fue la de Azurmendi, lateral izquierdo procedente del Utebo. Y ojo con el futbolista del filial Rodri, que parece que puede entrar mucho en las convocatorias de Calderón.
Otro jugador del filial con mucha presencia hasta el momento en las alineaciones es Lesedi, ocupando la zona del mediocentro. Para reforzar la medular llegaron a Torremolinos Diego Nuñez (ex del Illescas) y Peñarroya (ex de El Palo). Pero en dicha demarcación la clave es Fran Castillo, quien además es el pichichi de los verdiblancos con seis tantos.
La delantera si fue la parcela del Juventud Torremolinos que más ha cambiado con respecto a la pasada campaña. Álex Camacho sigue siendo titular en este equipo, pero ahora le acompañan jugadores como Akito, quien el año pasado defendió las camisetas del Antequera y Mérida; y Yacouba, ariete procedente del Don Álvaro.
Servetti cambió Barcelona por la Costa del Sol, y el antiguo jugador del Europa está siendo un fijo en las alineaciones. También para intentar sumar más goles y peligro a los rivales llegaron Iban Ribeiro, Miguel Pérez y Ángel García, procedentes de la SD Formentera, del Náxara y del Murcia B respectivamente.
Con 14 goles encajados y 14 anotados, al equipo malagueño solamente le falta mejorar un poco en defensa para estar mejor posicionado en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Pero la falta de concentración en momentos clave, como los finales de los partidos, les está restando.
Tanto Linares Deportivo como Juventud Torremolinos llegan a esta undécima jornada en el Grupo IV de la Segunda RFEF en una racha de tres empates consecutivos. Sumar de tres en tres es una prioridad para ambos en sus respectivos objetivos.