
Foto: CD Otíñar.
Volvía la competición a la Primera Andaluza de Voleibol, tras la suspensión de la jornada anterior por parte de la Federación Andaluza de Voleibol en señal de duelo por las victima de la DANA que ha azotado a distintas regiones de España.
Y regresaba el CD Otiñar con un partido complicado, visitando a uno de los líderes de la competición, reto difícil el que afrontaban los pupilos de Bernardo Mora.
Comenzó el encuentro muy igualado con alternativas para los dos conjuntos, que deleitaban al público asistente. Buenas acciones defensivas y de ataque por parte de los dos equipos. A mediados de set, el conjunto local logró una renta de tres, cuatro puntos que supo mantener hasta el final para adjudicarse el primer parcial por 25-21.
El segundo set fue prácticamente un calco del primero, igualdad y buen juego hasta el punto 15, y se volvió a escapar unos puntos el conjunto sevillano, logrando ganar el set por 25-20.
Esto no rindió a nuestros guerreros, que tras unos cambios tácticos, salió en el tercer parcial con la intención de alargar el partido lo máximo posible, y a bien que lo consiguieron, con una gran recepción que posibilitaba buenas acciones a primer tiempo, logró escaparse pronto en el marcador y mantener la ventaja para ganar el set por 16-25.
En el cuarto set, el conjunto otiñero mantuvo el nivel de juego en recepción y ataque, unido a buenas acciones de saque, lo que conllevo a hacerse con el parcial por 19-25 y forzar el quinto y definitivo set.
En el tie-break, los jiennenses salieron dispuestos a cortar la racha de derrotas ante los sevillanos por 3-2, ya que en los últimos enfrentamientos la mayoría de los resultados habían sido esos. Y este grandísimo partido, como no, se iba a ir a la muerte súbita. Pero esta vez se decantó de lado visitante para refrendar así un enorme encuentro de todo el equipo, logrando así dos puntos de oro para la clasificación.
Bernardo Mora, técnico del CD Otiñar, nos comentaba al final del encuentro: “Hemos desplegado un gran juego, hemos logrado mantener un gran nivel en todos los aspectos del juego, pero sobre todo en recepción lo que no ha facilitado atacar con primero tiempos, y hacer daño en la gran defensa de segunda línea del equipo sevillano. Una gran victoria que nos va a dar mucha moral para afrontar los partidos que nos vienen.”
El próximo domingo a las 13:00, el CD Otiñar visita otra difícil cancha, la del CV Jerez, uno de los equipos que jugó fase de ascenso la temporada pasada.