REAL JAÉN CF 3-2 CD HUÉTOR TÁJAR
El Real Jaén ha mostrado una de sus mejores versiones para doblegar a un Huétor Tájar que demostró ser un serio candidato a la zona noble de la tabla. Los blancos han sido justos vencedores de un encuentro en el que anotaron Mario Martos, Álvaro Muñiz y Fernando.
Los blancos respondieron a la exigencia de un duelo en la zona alta de la tabla. Desde el inicio, los de Peragón dominaron el balón y pronto empezaron a generar peligro en el área visitante.
Mauro enviaba un balón largo para la carrera de Agus Alonso y el delantero blanco ganó la espalda a la zaga panciverde. Su remate superaba a De la Osa pero el balón acabaría estrellándose lentamente en el poste.
Comenzaba también a aparecer en ataque Óscar Lozano. El motrileño probó fortuna con un disparo potente que se paseó por el área mientras Migue García esperaba el pase en el segundo palo.
Se gustaba el Real Jaén y fruto de una excelente jugada colectiva llegó una nueva ocasión. Adri brindó el último pase y Mario Martos la mandaba al travesaño para lamento de la grada local.
El buen momento de los blancos tuvo continuidad con un alto nivel de juego colectivo. Así se generó otra oportunidad ante el marco rival. Adri filtraba el balón y Migue García definió con un disparo raso. De la Osa sacaba su disparo, dejando el balón suelto. Agus Alonso remató el rechace y Javi Pérez la sacó bajo palos.
En el CD Huétor Tájar, lo más peligroso vino con un disparo lejano de Román. El balón se topó con el poste y los blancos pasaron el susto rápidamente. De nuevo acción colectiva con Moyano y Migue García como protagonistas. El de Huelma la puso al interior el área y allí no falló Mario Martos para hacer el primero de la tarde.
Un gol que rebajó la intensidad en ambos conjuntos tras un primer tramo de partido de gran presencia en las áreas. El Real Jaén logró contemporizar lo suficiente para que el resultado, corto para lo visto en el césped, no peligrase antes de marcharse al descanso.
Julio Catalá quería un cambio en los suyos y metió sus primeros cambios en la reanudación. Dani Benítez y Borrego se incorporaban al partido. Movimientos que activaron a los panciverdes para buscar el empate. Utrilla colgó el balón desde la izquierda y Borrego cabeceó al fondo de la red completamente solo en el segundo palo.
Un jarro de agua fría para un Real Jaén al que se le esfumaba la ventaja que tanto le había costado lograr en el primer periodo. A balón parado trató de sorprender el cuadro jiennense. Adri la puso para el desmarque de Óscar Lozano y el motrileño la reventó, enviando su disparo por encima del larguero.
El Huétor Tájar vio opciones y asomó de nuevo en ataque. Otra vez por la izquierda, otra vez Utrilla y otra vez en una jugada idéntica al tanto del empate. Utrilla la puso al segundo palo y Borrego, ante la enorme pasividad de la zaga blanca, remató completamente sólo. Pero ahora se topó con una extraordinaria parada de Javi Sánchez.
Y del posible gol visitante se pasó al tanto de los locales. Metió un poco más de ritmo el Real Jaén en la circulación y Álvaro Muñiz encontró a Óscar. El motrileño remató con rapidez pero De la Osa sacó una mano salvadora. El rechace lo enganchaba Álvaro Muñiz con una volea perfecta que se colaba en el fondo de la portería visitante.
Un tanto que hacía justicia para un Real Jaén, que en el cómputo general, había merecido algo más que su rival. Y para dar algo más de tranquilidad, el balón parado le brindó a los blancos el gol que ponía tierra de por medio. Óscar Lozano puso un centro perfecto en una falta lateral y Fernando cabeceó para firmar el tercero.
Pero nada más lejos de la realidad, el Huétor Tájar no se desconectó y Dani Benítez metió a los suyos en los minutos finales. El granadino se inventó un gran gol con un disparo desde el vértice del área, aprovechando la posición adelantada de Javi Sánchez.
Por suerte para el Real Jaén, el marcador no se movió más y los tres puntos fueron a parar al casillero de los blancos. Un triunfo con el que los jiennenses aprietan la pelea por el liderato con el Atlético Malagueño.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén CF (3).- Javi Sánchez, Sergio Rodríguez, Espín, Álvaro Muñiz, Adri, Mario Martos (Fernando, min.65), Jai Moyano (Sergio Fernández, min.86), Migue García (Juanma Porro, min.82), Agus Alonso (Curro, min.82), Mauro (Pedro, min.86) y Óscar Lozano.
CD Huétor Tájar (2).- De la Osa, Choco, Javi Pérez, Esteban, Carrillo (Manu Daza, min.77), Román, Merino (Borrego, min.46), Utrilla (Falcao, min.77), Nacho (Dani Benítez, min.46) Josema y Vela.
Goles.- 1-0, Mario Martos (min.34); 1-1, Borrego (min.50); 2-1, Álvaro Muñiz (min.69); 3-1, Fernando (min.75); 3-2, Dani Benítez (min.89).
Árbitro.- Caballero Caballero. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Mauro. En el CD Huétor Tájar, tarjeta amarilla para Borrego y Utrilla.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 12 del Campeonato de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Real Jaén CF y CD Huétor Tájar en el Estadio La Victoria.