Como viene siendo habitual, el Club de Tiro con Arco Santa Catalina organizaba su VIII Trofeo de Otoño con motivo de la festividad de la Santa de la cual coge el nombre. Acudían a la cita 96 arqueros procedentes de 18 clubes diferentes de las provincias de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Granada y Córdoba, así como una nutrida representación de los diferentes clubes de la provincia de Jaén.
En lo que respecta a los arqueros del Club Santa Catalina, acudía una nutrida representación de su escuela de tiro con arco para menores, con poca experiencia en competición, pero muy motivados. A destacar, la 1ª posición del cadete Luis Barbero y la 4ª posición por tan sólo 1 punto de diferencia de la sub-21 María Quero, que competía en la categoría absoluta de Senior, poniendo de manifiesto la calidad de la escuela con arco que desarrolla el Club.
Otros arqueros de la provincia destacaron en las diferentes categorías: el arquero de Villargordo Alfonso Moreno ganó la competición en arco recurvo veterano, y fue acompañado en el pódium por el linarense Rafael Pasas, tercer clasificado. En arco compuesto destacaron Juan Navarrete padre en categoría senior y su hijo, Juan Navarrete junior, en infantil, sendos ganadores en sus categorías. En arco recurvo instintivo se impuso el veterano linarense Andrés Padilla, y el bañusco Cecilio Conejero destacó como 2º clasificado en compuesto veterano. Por último, los andujareños Antonio M. Ramos, 2º clasificado en compuesto senior, y Hugo Vico, campeón en Recurvo Olímpico Senior con tan sólo 15 años, pusieron la guinda a una excelente participación de los arqueros jiennenses en un trofeo tan disputado.
En definitiva, una gran fiesta del tiro con arco, en la que el Club Santa catalina ha demostrado de nuevo que la capacidad organizativa es uno de sus fuertes, poniendo en valor la ciudad de Jaén a través del deporte. Han sido 3 competiciones de primer nivel las que han organizado esta temporada, después del Campeonato de Andalucía enero y el Campeonato de España de Sala en febrero, y consolidando definitivamente este Trofeo de Otoño como una de las pruebas de referencia en el calendario de invierno, para lo cual viene contando con la ayuda y soporte de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, el Patronato de deportes de la Ciudad de Jaén y patrocinadores privados locales como Macrosad y la Cooperativa Ciudad de Jaén.