La oportunidad de dormir líder es el gran aliciente para el Real Jaén en su encuentro frente a El Palo. Los blancos pueden meter presión al Malagueño si son capaces de llevarse la victoria en su visita al San Ignacio.
Un partido para el que Roberto Peragón tiene claro que «la idea de juego y los planteamientos no puedo cambiarlas. Nos estaríamos equivocando. El equipo tendrá que estar muy atento y evitar cualquier exceso de relajación. Vamos a intentar llevar el peso del partido, dominar y hacer todo lo posible para traernos los tres puntos».
Del cuadro malagueño, el entrenador del Real Jaén ha destacado que «tiene jugadores de mucho juego y mucho pie. Han confeccionado un equipo distinto a lo que venían haciendo, buscaban un juego más directo. Lo están intentando más a través de la combinación».
Cuestionado por posibles rotaciones con jugadores con menos minutos, el técnico madrileño asegura que durante la semana «no paro de reforzar el trabajo semana. Estoy siendo injusto con muchos jugadores por el juego realizado. La convocatoria de 18 me complica mucho. Hay jugadores que merecerían tener más oportunidades. Tengo que dejar fuera a jugadores que me darían muchas alternativas durante los partidos. Estoy encantado con la plantilla».
Y con la llegada del mes de diciembre se acerca el mercado de invierno: «Es normal que liga el mercado de invierno y haya rumores. Tenemos una plantilla muy competitiva y que está ofreciendo rendimiento. Si hay que apuntalar algo, se tratará, y si alguien tiene que salir, también se vera. El rendimiento está claro y entiendo que hay que tenerles respeto porque se lo han ganado».
Pero ante todo, Peragón no pierde de vista la meta de la temporada. «El objetivo lo tiene claro todo el mundo. Se trata de ser un martillo pilón para intentar lo antes posible conseguir ese puesto y que nadie nos baje de ahí».