No ha sido la mejor jornada para los equipos del Real Club Tenis de Mesa de Linares. Tanto el equipo masculino como el femenino han caído derrotados en sus enfrentamientos del pasado fin de semana.
La jornada comenzó realmente mal, y es que desde el jueves por la tarde, el coreano Sungbin Ha comenzó a sentirse mal, pero lo que parecía algo sin importancia, amaneció como un virus gastrointestinal que le dejó fuera de juego. Nno fue solo eso, y es que Carlos Caballero y Piotr Chodorski también se vieron afectados. Ellos, a duras penas, si pudieron disputar el encuentro a pesar de la debilidad con la que acudían. El taiwanés Yu Lun Su, que se encontraba en Linares, se vio obligado a viajar por carretera hasta Irún en un vehículo proporcionado por la entidad para sustituir a Ha.
El encuentro comenzaba con el duelo entre el italiano Bobocica y Yu Lun. El transalpino mostró ser un auténtico jugadorazo, de hecho, viene de representar a su país en los pasados JJOO. Logró vencer por un contundente 3-0.
El segundo punto medía a Daniel Palacios y a Piotr Chodorski, que aun mostrando síntomas de debilidad, pudo deshacerse del jugador español del Leka Enea poniendo el 1-1 en el general. Los norteños también tenían un jugador polaco, Zandecki, que se medía en el tercer punto a Carlos Caballero. Era un duelo clave, y pese al gran nivel del jugador local, se veía que Carlos no estaba al 100%, especialmente en los puntos largos. Con 2-1 abajo, se disputaba el cuarto punto. Bobocica ante Chodirski. El jugador italiano se imponía en tres sets. Yu Lun se medía en el quinto a Zandecki, y aunque opuso resistencia, finalmente caía en cuatro setes, finalizando el encuentro con un claro 4-1 para los de Irún.
El Cliniqas.com cae ante el Museo de la Almendra
Partido muy complicado para el Cliniqas.com en la tarde del viernes en la sala «Felipe VI». El encuentro comenzaba con el duelo entre Yanira Sánchez y Margarita Fetiukhina. La jugadora local amagó con darle un «susto» a la ucraniana, pero su triunfo en el primer set acabó siendo un oasis en un desierto que dominó la jugadora de Priego, que con 1-3, adelantaba a las visitantes.
Las esperanzas pasaban por un triunfo de Fukuoka ante Garnova, pero la jugadora asiática no fue capaz de imponerse a la visitante en cinco sets. Con el partido tremendamente complicado, Roxana Istrate salía a la pista sabedora de que los pinchazos anteriores habían puesto muy cuesta arriba la posibilidad de sumar. En este deporte tan psicológico, el estado de ánimo juega mucho, y eso lo acusó la capitana, que caía ante una gran jugadora como es Marija Galonja. Con 0-3 abajo en el general, Yanira se medía a Garnova. La marbellí solo pudo rascar un set a la del Museo de la Almendra, por lo que con 0-4 finalizaba el encuentro en la sala linarense.