La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para velar por el buen desarrollo de la edición número 42 de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón”, que se celebrará el próximo 18 de enero de 2025. Estará integrado por unas 700 personas.
En concreto, el máximo responsable del área, Antonio Losa, ha precisado que “de Protección Civil estaremos arropados por muchos municipios de la provincia, con un total de casi 140 efectivos; de la Policía Local contaremos con toda la plantilla disponible, con un despliegue de 140 profesionales incluidos los de 2ª actividad, y por parte del cuerpo de Bomberos habrá tres retenes, uno situado en Burger King, otro en la rotonda Lola Torres y, finalmente, en la línea de meta para un total de 18 efectivos”.
A todos ellos habrá que sumarle la colaboración de unos 350 voluntarios que colaborarán también con la organización y efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional que estarán ubicados en la salida de la carreras y en los puntos estratégicos de la misma .
El dispositivo se ha perfilado en la primera reunión de de seguridad de la San Antón 2025, que reunirá a más de 10.000 corredores y corredoras, y que, además, movilizará a gran parte de la ciudadanía, que cada año se vuelca con la celebración de la carrera animando a lo largo de los diez kilómetros del recorrido homologado de 10 kilómetros.
Además del concejal de Seguridad Ciudadana también ha estado presente Ana Núñez, concejal de Deportes, y Deportes acompañada del intendente mayor de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo; el sargento del Cuerpo de Bomberos Manuel Cortés, el jefe de la Agrupación de Protección Civil Jaén, Inocente Frutos; y personal del organismo municipal responsable de la organización de la carrera.