JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-4 MALLORCA PALMA FUTSAL
Lo que cualquiera podía anticipar antes del encuentro aplazado de la cuarta jornada de Primera División es que tanto el Jaén Paraíso Interior FS como el Illes Balears Palma Futsal son dos contendientes que optan a todo en cualquier competición a pesar de que no lleven la etiqueta de «grande» tradicional. La llevan en el espíritu. Quien se impusiera en el duelo retrasado por la celebración de la Copa Intercontinental se alzaría hasta la tercera posición de la tabla y, por tanto, dormiría mejor este viernes. Sólo uno lo logró y extendió su felicidad hasta el viaje en avión a las islas.
La historia de los partidos en el Olivo Arena, no obstante, suele repetirse. El Jaén es el que empieza celebrando primero. Así ha ocurrido en los seis encuentros en los que el conjunto amarillo ha pisado su pista. Esta vez fue Mati Rosa, de cabeza a pase fuerte de Míchel desde el córner, el que abrió la lata. Les suena lo de la Ley del ex, ¿no? No habían pasado tres minutos y la grada amarilla ya había levantado los brazos. Entonces el Palma necesitó de generar y generar para ver a Dudú, muy seguro bajo palos. Los locales se conformaban con salir al contragolpe en cuanto podían.
¡́! @danizurdo17 .
Golazo de @JaenFS para empatar este a tres goles. #FutsalRFEF pic.twitter.com/E6qpXipEFn
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) January 17, 2025
Eso obligó al Jaén a dar celeridad al asunto. En esas labores, además, Dani Zurdo suele combinarlos con belleza. Es decir, no mete un gol feo. Tuvo que esperar hasta el minuto 34 para sacar su varita y, de disparo lejano, superar a Barrón con un chut seco. En ese escenario progresivo, suelen los andaluces salir reinantes, sobre todo por la euforia desde los asientos, pero este viernes cometieron más errores de los que tienen acostumbrados a su gente. Fabinho tuvo demasiado tiempo para pensar a tres minutos y medio del final, retomó su relación con el gol y batió a Dudú de golpeo duro y ajustado. Un jarro muy frío sirvió.
Con tan poco tiempo, se dispuso el juego de cinco para los locales. Antoniazzi, Renato y, especialmente, Míchel con un lanzamiento en el que halló madera, lo intentaron y siempre encontraron negación. Así las cosas, no pudieron evitar que los de Vadillo tengan el honor de ser el primer equipo que gana esta temporada en el Olivo Arena, logro que les permite escalar hasta la tercera posición en solitario.