Segundo derbi consecutivo para el Real Jaén y para Manolo Herrero. El nuevo técnico del equipo jiennense afronta su segunda cita en su regreso al banquillo blanco con un enfrentamiento ante el Martos CD de Valenciano.
El encuentro llega después de una semana de trabajo en la que el grupo «está respondiendo muy bien, poco a poco vamos a ir mejorando, tengo esa seguridad. En una semana no se pueden introducir grandes cambios pero vamos viendo aspectos que queremos ir mejorando».
Herrero remarca la complejidad de estos derbis provinciales: «Siempre la dificultad es máxima, para ellos venir aquí es una motivación extra. Los equipos de Valenciano son difíciles de superar. Debemos ir siendo un equipo más dominador y cuando vayamos por delante, seguir siendo valientes».
En el apartado de bajas, el entrenador del Real Jaén no podrá contar con Sergio Rodríguez, lesionado el pasado domingo, y tendrá la duda de Álvaro Muñiz, con molestias en un tobillo. Tampoco estará Enokpa, un jugador que Herrero ha destacado es capaz de «jugar en las zonas de banda y con mucha velocidad. Es un jugador que con espacios es muy bueno. Nos da algo distinto».