Cuando empezó el lunes de esta semana el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no imaginaba que iba a acabar la misma con dos victorias consecutivas y con más goles anotados (12) que en los cinco partidos anteriores (11 tantos y dos puntos). Su victoria ante el Jaén Paraíso Interior estuvo cimentada en una confianza en sí mismos que pocas veces se había mostrado esta temporada.
Los amarillos acompañaron este nivel durante los 40 minutos, lo que dio como resultado un absoluto vaivén de oportunidades en las que el aficionado ganó por exceso. Lo curioso es que, nada más empezar el segundo acto, los locales ya ganaban 3-0 gracias a las acciones de Sepe, Terry y Malaguti.
En esos escenarios, con el público a favor, se elevaba la energía de los navarros y, además, los jiennenses se crecían. Fruto de ello, en menos de 60 segundos, Lemine y Brandi dejaban el resultado más corto, en 3-2.
A estas intensidades, cualquier error es fatal. Cometió uno Espíndola en la salida de balón y Trípodi no falló a puerta vacía. Todavía con 10 minutos por delante, ambos clubes entraban en bonus de cinco faltas.
A seis, Míchel se puso la camiseta de portero. Disfrutaron un 10 metros los de Dani Rodríguez, pero Raúl Jiménez lo detuvo (dos veces). Con todo a favor, Mati Rosa y Terry apuntalaron el 6-3 final. Los amarillos acumulan seis partidos sin ganar en Liga.