
Foto: Ayuntamiento de Jaén.
La concejala de Deportes, Beatriz López, ha asistido al X Memorial Chus Castro IV Torneo Internacional de balonmano veterano, que se ha adjudicado el Balonmano Europa almeriense tras conseguir dos victorias y una derrota en los tres partidos disputados.
El equipo anfitrión, el AM System GAB Jaén, ha sido segundo después de ganar, precisamente, al equipo campeón (10-8), de empatar con el Andebol Masters Esfera portugués (12-12) y de perder ante el Ademur Maristas (9-8). El equipo de Almería, por su parte, se ha proclamado campeón tras imponerse al representante lisboeta (12-10) y al conjunto de la región de Murcia (12-14).
El torneo celebrado en forma de cuadrangular de todos contra todos se ha disputado en pabellón de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja y un año más ha servido para recordar la figura de uno de los mejores jugadores y entrenadores de balonmano que ha dado la capital en toda su historia.
Una importante representación de la familia de Chus Castro ha estado presente en un acto que, como ha asegurado la concejala, “ha servido para rendir tributo a un gran hombre y a un gran deportista que, además, fue trabajador del Patronato Municipal de Deportes”. “Su legado perdura en el tiempo y eso es la mejor señal de que dejó una huella imborrable en este deporte que tanto amaba”, ha añadido.