El piloto de Los Villares Jesús Torres, tras su regreso a tierras australianas, subía a la tercera posición del ASBK y de este modo confirma su buen momento y su adaptación al equipo en Australia, además de la confianza de su equipo PortBike.
La aventura motociclista de Torres en Australia empieza a dar su frutos y se confirma con un quinto puesto en la primera carrera y un meritorio tercer puesto en la segunda enfrentándose a equipos con mas potencial y rivales con monturas mas evolucionadas con la compite el piloto de Los Villares.
La jornada de entrenos comenzaba en viernes, donde las condiciones climatologías no eran muy favorables y donde Torres tuvo muy poco tiempo para poner la moto a punto. Aun así lograba un octavo puesto en la parrilla.
El sábado se disputaron las dos carreras (tarde y noche) y, dadas las condiciones de amenaza de lluvia, Torres decidió salir con neumático de agua mientras que sus rivales mas directos montaron de seco, algo que penalizó al piloto y solo le permitió ser quinto en la primera de las dos carreras.
La segunda carrera se desarrolló en seco y tras una buena salida y una encarnizada lucha con los dos rivales de cabeza, pasaba debajo de la bandera a cuadros en una excelente tercera posición teniendo en cuenta la diferencia de motos contra las que tuvo una pelea épica y su pilotaje y estilo suplió la diferencia de las motos de sus rivales.
“Una bonita carrera donde he luchado contra rivales muy fuertes y motos mas evolucionadas que la mía. Trabajaremos para contar con una moto mas competitiva. El equipo ya trabaja en ello y agradezco a PortBike su confianza y el respaldo que me han dado desde que llegue y el trato familiar que tengo tan lejos de casa y mi familia”, comentaba Jesús Torres.