El lateral derecho Manu Fernández ha sido la principal novedad en la vuelta al trabajo de la primera plantilla del Real Jaén CF tras disfrutar de varios días de descanso con motivo de la celebración de la Semana Santa. El jugador nacido en Mancha Real no se entrenaba con el grupo desde que el 25 de marzo fuera diagnosticado de una diabetes de tipo 1, un trastorno autoinmunitario que provoca que necesite la administración de insulina diariamente para poder sobrevivir.
El jugador ha necesitado un tiempo de adaptación a la medicación y se ha pinchado debajo de la piel un sensor de monitorización de la glucosa que le ofrece lecturas cada cinco minutos. Es el motivo, junto con la prevención de hipoglucemias (una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja), de que se haya ejercitado solo en el gimnasio, evitando ejercicios de relativa intensidad, durante todo este tiempo.
La otra cara de la moneda es el centrocampista Mario Martos, que está a la espera de conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se ha sometido para conocer un diagnóstico con exactitud sobre su lesión en el pubis. El jugador ha contado con minutos en las tres últimas jornadas de Liga, pero continúa sin recuperarse de las molestias que le hicieron perderse los compromisos frente al CF Motril en casa y el Atlético Porcuna, fuera. Es el único futbolista, junto con el todavía convaleciente de su operación de menisco Curro Burgos, que no ha podido ejercitarse este lunes en el campo de Las Lagunillas.
El que sí que evoluciona bien de su lesión, incluso acortando los plazos de recuperación previstos, es Pedro Fernández. El central se ha ejercitado esta misma mañana de forma progresiva con el grupo y y se prevee que esté disponible para esta misma semana, toda vez que ha mejorado de la microrrotura en el biceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en el partido contra el UDC Torredonjimeno.
Otra buena noticia es el regreso de Espín, que no padece ninguna dolencia, pero que también está de nuevo a disposición del técnico iluturgitano tras cumplir ante El Palo su partido de sanción por acumulación de amarillas.
El también defensa Sergio Fernández, por el contrario, no podrá jugar este sábado porque aún debe cumplir otro encuentro de castigo por la roja que vio al terminar el duelo contra el Huétor Tajar.
Así las cosas, Manuel Herrero cuenta por tanto con 19 jugadores disponibles para el partido contra el FC Marbellí: Javi Sánchez, Adri Solera, Lisardo, Javi Moyano, el citado Espín, Sergio Rodríguez, Pablo de Castro, Mauro, Álvaro Muñiz, Óscar Lozano, Awusi, Juan Cámara, Juanma Porro, Migue García, Dalton, Somavilla, Agus Alonso, Fernando y Carlos Fernández.