El próximo sábado día 26 de marzo se celebrará la primera jornada del Campeonato de España de Clubes División de Honor, tanto en la Liga Joma masculina, como en la Liga Iberdrola femenina. En ambas competiciones, el Club de Atletismo Unicaja Jaén Paraíso Interior pretende arrancar con buen pie, cumplir con los objetivos marcados y aspirar a cotas más altas.
El club jiennense se ha convertido en un fijo, no solo en las dos categorías, sino en las finales de ambas ligas. Su presencia, otro año más, en ambas finales es la hoja de ruta y el objetivo principal de la presente campaña. Pero la ambición de los dos equipos va más allá. En el horizonte se dibuja un sueño aún más grande: meterse en la lucha por las medallas y por qué no, colgarse alguna al cuello. El primer paso para satisfacer dichos objetivos y aspiraciones pasa por lograr un buen resultado en la presente jornada.
División de Honor masculina (Liga Joma)
Los dieciséis equipos de la categoría disputarán la jornada divididos en cuatro encuentros, con cuatro equipos por cada uno. El Unicaja Jaén Paraíso Interior está encuadrado en el Encuentro D, que se celebrará en el Estadio de Atletismo de Albacete desde las 16 hasta las 19:45 horas. Allí, el club jiennense se enfrentará a otros tres contendientes: el S.G Pontevedra, el UCAM Cartagena y los anfitriones del encuentro, el Atletismo Albacete. Lograr la victoria aquí sería dar un paso de gigante hacia la tan ansiada final.
División de Honor femenina (Liga Iberdrola)
Al igual que en su homólogo masculino, la Liga Iberdrola también dividirá a sus dieciséis integrantes en cuatro encuentros de cuatro equipos. En este caso, el Unicaja Jaén Paraíso Interior disputará el Encuentro C que se celebrará en el Estadio Vallehermoso, Madrid, desde las 17 hasta las 20:45 horas. Además de a las anfitriones del A.D. Maratón, las jiennenses se verán las caras frente al L’Hospitalet Atletisme y sus viejas conocidas y rivales habituales a nivel autonómico, el Trops Cueva de Nerja. El derbi andaluz es otro aliciente más para darle aún más sabor a un cuadro duro y competitivo. Las atletas del club lucharán, igual que sus congéneres, para lograr un triunfo que las acerque a la final.