La Bolera El Ferial de La Caleruela, pedanía de Villacarrillo (Jaén), ha sido testigo, de la vibrante final del Campeonato de España de Equipos Mixtos de Bolo Andaluz, donde el club Sierra de las Villas de Mogón se alzó con la victoria. El equipo de Mogón, conformado por Antonio Castillo, Loli Rodríguez y los hermanos Espinosa, Paco y Pilar, logró vencer en dos puntas (6-3 y 6-5) al anfitrión El Ferial de La Caleruela, que defendía el título.
El camino hacia la gloria para el Sierra de las Villas no fue fácil. En las rondas previas, el equipo mostró su fortaleza al superar a los segundos equipo del Sierra Las Villas y del Sierra Cazorla, hasta llegar a la final contra el Ferial. Por su parte, el equipo subcampeón, El Ferial, integrado por Estrella Martín, Roberto Márquez, Reme Punzano y los hermanos Gómez, Francis y Lorena, luchó con garra pero no pudo revalidar el título obtenido la temporada pasada, cuando consiguieron el doblete al ganar también el campeonato de Andalucía por escuadras mixtas.
El tercer puesto del campeonato fue para el Sierra Cazorla, un club con historia en esta competición, al ser el único que la ha ganado en dos ocasiones. El equipo de Cazorla, formado por Javi Navarro, Paki Pérez, Paco Aibar, Nuria Palma, José Miguel Nieto y Emilia Castillo, se conformó con la medalla de bronce al ganar en la final de consolación al segundo equipo del Ferial por 8 rayas a 3.
Además de la emocionante competición absoluta, también se celebró el concurso de Veteranos, que deparó un resultado curioso. El Ferial (Ernesto Martínez, Juani Chacón, Domingo Díaz, Censi Martínez y Gregorio Domínguez) se llevó la victoria al imponerse por 8 rayas a 1 al equipo de Cazorla (Paco Juárez, María Muñoz, Juan Reyes Bautista y Loli Almanza). El bronce, por su parte, fue para el equipo de veteranos del Sierra de las Villas (las Hermanas Modesta y Pepa Fernández, Pedro Crespo y José Gómez). De esta manera, las medallas se repartieron entre los mismos clubes que en la categoría absoluta, aunque en un orden distinto.
Con este triunfo, el club de Mogón inscribe su nombre por primera vez en el palmarés del Campeonato de España de Equipos Mixtos Absoluto, en una jornada que quedará grabada en la memoria de los aficionados al bolo andaluz.