El Real Jaén CF ha presentado esta mañana en rueda de prensa dos acciones solidarias que se llevarán a cabo durante el partido contra la SD Ponferradina del próximo domingo 25 de mayo. Se trata de la campaña “Goles que dan vida”, para promocionar la donación de órganos y por otra parte, la aportación por parte del club a Jaén Solidario de 1 euro por cada entrada vendida del encuentro.
El club colaborará con la Coordinación de Trasplantes del Hospital de Jaén difundiendo su mensaje con una pancarta que sacarán los jugadores antes del partido y unas camisetas que vestirán los protagonistas del partido a la salida de vestuarios. En la presentación estuvo presente el vicepresidente del club, Manuel Peñalver, quien ensalzó la importancia de los trasplantes y afirmó que el Real Jaén es “una entidad con sensibilidad, y con la ayuda de los socios y aficionados vamos a potenciar la colaboración con la Coordinación de Trasplantes. Seguiremos trabajando en hacer felices a las personas con esta labor social”.
Por su parte, la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Jiménez Samblás, afirmó: “Quiero agradecer al Real Jaén su contribución a esta noble causa de salvar vidas. Es un privilegio contar con este club y los jugadores apoyando esta iniciativa. Vamos a mejorar calidad de vida a enfermos y familias. Donar órganos es donar vida”.
En la comparecencia también estuvieron presentes Toñi Morante y Cristóbal Liébanas en representación de la Coordinación de Trasplantes y los jugadores Jona y Servando como miembros de la plantilla blanca. Éstos afirmaron sentirse “gratificados” al apoyar esta causa. Ellos dos y Manuel Peñalver recibieron el carnet de Donante.
Otra acción que se llevará a cabo con motivo del partido de este domingo será la aportación de 1 euro a Jaén Solidario por cada entrada vendida en todas las zonas del campo. El dinero donado por el Real Jaén a esta asociación servirá para todas aquellas acciones solidarias que Jaén Solidario realiza en la ciudad con las familias más necesitadas.