José Fernández // @JFolmo86
Llega la recta final de la temporada en Andaluza y el Real Jaén B, ya desahuciado por el propio Real Jaén, afronta las tres últimas jornadas de liga con las confirmaciones y desmentidos de los últimos días acerca de la situación del actual filial blanco y todo lo que rodea a la filialidad del Martos CD. Obtener un resultado positivo este fin de semana serviría para que el equipo de Rafa Ortega certificase su permanencia, aunque con el humo de las últimas fechas el devenir de las próximas semanas más bien podría ser cuestión de honor y orgullo.
En lo referente a lo estrictamente deportivo, el filial jiennense tendrá que medirse al Club Deportivo Rincón de la Victoria, un conjunto al que en la primera vuelta logró remontar un resultado adverso en el último minuto. Fue sin duda uno de los mejores días de los canteranos. Regresa al equipo Juanma Olivares, que con toda probabilidad volverá a ocupar la portería blanca, tras cumplir un partido de sanción.
El cuadro malagueño ha luchado a lo largo de gran parte del año por hacerse un hueco en la parte alta de la clasificación, por lo que su temporada puede calificarse de notable. Con Miguelito y Noguera como principales baluartes defensivos, los hombres que dirige Manolo Fernández, tratarán de dar una alegría a su afición en el tramo final de campeonato. El Real Jaén B deberá prestar especial atención a futbolistas como Javi López, Adal, Alan y Pepe Capitán.